jueves en civivox iturrama

Una mesa redonda reúne a asociaciones para hablar de la jubilación activa




noticiasdenavarra.com - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:01h

Civivox Iturrama.

Civivox Iturrama. (D.N.)

Galería Noticia

Civivox Iturrama.

PAMPLONA. Civivox Iturrama acoge mañana jueves 1 de marzo una mesa redonda que reunirá a asociaciones de personas mayores para hablar sobre la jubilación activa. El encuentro comenzará a las 19 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo (máximo de dos invitaciones por persona). La actividad estará adaptada a personas con discapacidad auditiva. Esta mesa redonda abordará las distintas actividades que se realizan para personas mayores para ofrecer alternativas a una vida sedentaria. Contará con la presencia de representantes de la Unidad de Barrio de Iturrama, del centro de salud de Iturrama, de la Casa de Misericordia, Cáritas, Asociación Baluarte, Asociación de Jubilados de Iturrama y Grupo de paseo.

El encuentro está organizado en colaboración con el Foro Social de Iturrama, que quiere ser un espacio de encuentro para personas y colectivos en la construcción de un barrio de Iturrama más integrado, compartido, solidario y, en definitiva, habitable. En este sentido, quiere apoyar iniciativas que cada uno de sus miembros pueda plantear y dar cauce a actividades o propuestas como las ferias de mercado social que se vienen realizando en mayo desde hace dos años, o los diversos encuentros talleres que se organizan a lo largo del año. La mesa redonda de mañana pretende ser un encuentro-taller destinado a asociaciones, colectivos y grupos que trabajan este ámbito dentro del barrio, en el que podrán exponer a todos los asistentes cuestiones como enfoque y misión de las entidades participantes, actividades que organizan, proyectos y diagnósticos, carencias que entre todos puedan detectar y cualquier otro aspecto que surja en este espacio de diálogo.

El encuentro forma parte de un seminario de tres charlas que se celebra en civivox Iturrama sobre hábitos de vida saludables, que aborda diferentes aspectos relacionados con el ocio para las personas mayores, la importancia de un bienestar emocional y el fomento de hábitos saludables. El ciclo arrancó el pasado 15 de febrero con Leonardo Resano y la conferencia ‘Ocupar la mente después de la jubilación’. Está previsto que se cierre el jueves 22 de marzo con la conferencia ‘La inteligencia emocional, llave de tu bienestar’. La ponente será Ana Apesteguía y en esta charla se trabajarán hábitos y pautas para ser un ‘listo’ emocional, una habilidad que se puede aprender independientemente de la edad, y que permite disfrutar más de la vida.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia