Jornada sobre relevo de negocios, este jueves en Tafalla

Organizada por el Ejecutivo foral y el Consorcio, el plazo de inscripción termina hoy

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tafalla- El salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla albergará mañana la primera jornada sobre Relevo de negocios en la Zona Media. Enmarcada en el Plan de Trabajo Autónomo de Navarra y organizada por el Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, la sesión comenzará a las doce del mediodía con la intervención del alcalde, Arturo Goldaracena.

A continuación, Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo, presentará las acciones previstas en el Plan de Trabajo Autónomo de Navarra. Seguidamente, Maite Vaca (Servicio de Trabajo) explicará las claves de la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes, mientras que Susana Mateache (también del Servicio de Trabajo) hablará sobre la bolsa de relevo de negocios y las ayudas al emprendimiento.

En este sentido cabe destacar que el Plan del Trabajo Autónomo de Navarra 2017-2020 contempla, entre sus actuaciones, una línea estratégica para la consolidación del trabajo autónomo y medidas para evitar el cierre de negocios y fomentar el relevo generacional. Para ello se está creando una bolsa de negocios sin sucesión empresarial para las personas que estén en proceso de jubilación o cierre de negocio. Dicha bolsa estará disponible próximamente en la página www.navarraemprende.com para las personas emprendedoras interesadas.

También participarán en la sesión la Asociación de Empresas de la Zona Media (Aezmna) y el propio Consorcio. Además, dos personas emprendedoras, Blas Vidaurre Oscáriz, que ha asumido la regencia del supermercado de alimentación familiar Covirán en Olite, y Silvia Patricia Chiliquinga Ona, que ha adquirido por traspaso la panadería La Miga en Miranda de Arga, contarán su experiencia.

Aquellas personas interesadas en acudir a esta cita deberán inscribirse como muy tarde hoy llamado al teléfono 948 74 07 39 o a través de la página web municipal (www.tafalla.es). - A. Izko