partido 200 en liga asobal de los navarros

Celebración con derrota

BAlonmano | el helvetia Anaitasuna cae en su partido 200 en la liga asobal ante un rival, el bada huesca, que le supera de principio a fin

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mota trata de zafarse de un rival.

Mota trata de zafarse de un rival. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Mota trata de zafarse de un rival.

BADA HUESCA 27 Jorge Gómez (po), Teixeira (9), Abadía (0), Val (0), Carmona (5), Adrían Pérez (3), Carró (2), Oier García (1), Diógenes (2) Ciric (1), Marcelo (2), Mira (0), Zungri, Bonano (2).

HELVETIA ANAITASUNA 21 Nordlander (po) (1), Gastón (2), Bazan (1), Cristian Martínez, Etxebarría (1), Dias Mota (3), Chocarro (1), Ceretta (2), Goñi (1), Aguirrezabalaga (3), Ugarte (1), Dos Santos (1), Elustaondo (1), Nantes (3), Sergey Hernández (po).

Marcador cada cinco minutos 3-1;5-3;9-4;11-5;12-5;14-5;(descanso);17-7;19-8;22-12;23-15;24-18 y 27-21.

Árbitros Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron dos minutos a los locales;Mira y Bonano;y por parte de los visitantes a Ugarte, Ceretta y Bazan.

Pabellón Palacio de los Deportes, ante unos 800 espectadores.

Huesca- El Bada Huesca superó ayer miércoles con claridad al Helvetia Anaitasuna por 27-21 en un partido de la vigésima jornada de la Liga Asobal que dominó de principio a fin. De esta manera, el Helvetia no pudo celebrar con victoria su encuentro 200 en Asobal, efeméride que celebró ayer.

Los hombres de Nolasco salieron con ganas y pronto abrieron brecha en el marcador (4-1). A los navarros les costó arrancar, sobre todo en el acierto ante la portería, ya que en el ecuador de la primera mitad solamente había anotado tres goles.

Ello obligó a Juanto Apezetxea a gastar los dos tiempos muertos en apenas cinco minutos.

Los oscenses estuvieron muy acertados en defensa, con un gran Gómez Lite en portería y, además, sus anotadores más destacados, Teixeira y Carmona, estaban intratables.

Por ello, dejaron el partido prácticamente sentenciado al descanso (14-5). Inexplicable lo de Anaitasuna, que parecía tener ya la mente en el partido del próximo domingo en Berlín.

Tras la reanudación, el Bada no bajó el ritmo a pesar de la abultada diferencia en el marcador y a su vez, los navarros sí que metieron una marcha más.

Mota se encargó de dar un ápice de reacción, pero los altoaragoneses no les dejaron opción. Cómoda victoria para los de Huesca que ya miran de cerca los puestos europeos.

El Helvetia, al que la nevada no le impidió llegar a Huesca, no pudo plantar cara a los oscenses por culpa de una mala primera mitad. - Efe