en el partido de este viernes

Rafa Usín, "feliz" por llegar a los 300 partidos con Osasuna Magna

EFE - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:26h

El jugador madrileño ha manifestado que el Xota es algo "más que una familia"y ha destacado que en el club navarro se ha hecho "mejor jugador".

El jugador madrileño ha manifestado que el Xota es algo "más que una familia"y ha destacado que en el club navarro se ha hecho "mejor jugador". (Iñaki Porto)

Galería Noticia

El jugador madrileño ha manifestado que el Xota es algo "más que una familia"y ha destacado que en el club navarro se ha hecho "mejor jugador".

Pamplona. Rafa Usín se ha mostrado "feliz" por llegar a los 300 partidos con la camiseta de Osasuna Magna, por lo que ha indicado que se siente un "privilegiado", ya que era algo "impensable" cuando vino al Xota hace once años.

"Soy verde y estoy muy feliz por conseguir algo así", ha afirmado el internacional español, que ha admitido que lo pasó "muy mal" cuando llegó de Barcelona.

El jugador madrileño ha manifestado que el Xota es algo "más que una familia" y ha destacado que en el club navarro se ha hecho "mejor jugador".

Rafa Usín, que recuerda con "especial ilusión" la final que disputó el equipo navarro en 2010, ha mostrado su esperanza de conseguir un título con Osasuna Magna.

El presidente del club, José Antonio 'Tatono' Arregui, ha dicho que es un "motivo de satisfacción" poder contar con Rafa Usín y ha señalado que el jugador madrileño "entra de lleno" y es "pieza fundamental" en los "nuevos desafíos" de la entidad.

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, ha afirmado que es un "orgullo" los 300 partidos de Rafa Usín con la camiseta verde después de incorporarlo como una "apuesta personal".

Ha destacado que "ha crecido mucho como jugador" y es "importantísimo" para Osasuna Magna, al tiempo que ha destacado que lo mejor que tiene es que "nunca se esconde cuando las cosas se ponen difíciles".

Rafa Usín cumplirá los 300 partidos oficiales con Osasuna Magna en el partido de mañana contra el Jaén Paraíso Interior en el Pabellón Anaitasuna (20.30 horas).

Iamno recupera para este partido entre rivales directos a Araça después de cumplir un partido de sanción en el derbi ante el Aspil Vidal en Tudela y al portero Asier tras recuperarse de una lesión.

Por su parte, el Aspil Vidal Ribera Navarra se enfrenta mañana al Palma en Mallorca con la idea de recuperar buenas sensaciones tras no ganar ninguno de sus dos partidos seguidos en casa, con empate ante el Gran Canaria y derrota frente a Osasuna Magna.

El entrenador del equipo ribero, José Lucas Mena 'Pato', ha señalado que irán a Mallorca "con la humildad de siempre" pero en busca de la victoria.

"Sabemos que será un partido complicado y que tendremos que trabajar fuerte para sacar algo positivo", ha declarado.

"El objetivo de Palma es muy distinto al nuestro ya que ellos intentan hacer frente a los equipos grandes y hacer algo importante en la Copa de España y en los play off. Estamos hablando de gente de mucha calidad con lo cual defensivamente tendremos que hacer un grandísimo trabajo", ha manifestado Pato.

Gus será baja mañana por la tarjeta roja vista el sábado, por lo que Sergi Cuxart y Javi Mateo serán los encargados de defender la portería navarra en Mallorca.