RTVE aprueba nuevas ediciones de ‘OT’ y de ‘Masterchef’

La cadena también aprueba la puesta en marcha de ‘Bailando con las estrellas’, de la BBC

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer por unanimidad la producción de Operación Triunfo 2018, así como de nuevas temporadas de Masterchef Celebrity y Masterchef Junior. También aprobó la adaptación para su parrillla de Bailando con las estrellas, un formato de la BBC

La 1 programará una nueva edición del concurso musical este año, después de que cosechara una audiencia media del 19,7% y del 30,8% en la final. Además, según datos de RTVE, los vídeos de Operación Triunfo acumulan 425 millones de visualizaciones en plataformas como Youtube.

El Consejo de Administración de la corporación pública aprobó también la puesta en marcha de Bailando con las estrellas, un formato de la BBC, así como de la sexta temporada de Masterchef Junior y de la tercera de Masterchef Celebrity. Asimismo, dio luz verde a la segunda temporada de Pura Magia y a nuevas entregas de Hora Punta y Centro Médico.

25 millones de eurosLa corporación aseguró que RTVE cerró sus cuentas de 2017 con unos beneficios de 25 millones de euros y unos ingresos de 980 millones de euros.

Por su parte, la RTVE ha llegado a un acuerdo con la BBCpara adaptar y emitir en España su concurso Bailando con las estrellas, que ya se ve en 55 países y en el que compiten ocho parejas formadas por un famoso y un bailarín de salón profesional. Estrenado en 2004, en este programa los participantes se someten a la valoración de un jurado experto bailando rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, vals o chachachá, aunque es el público quien decide qué pareja es la eliminada cada programa. - Efe

Últimas Noticias Multimedia