Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
un osasunista de cuna y de corazón

“11 años ya”

eXROJILLO | aZPILICUETA RECUERDA EN TWITTER SU DEBUT CON OSASUNA EN UN PARTIDO COPERO CON EL gETAFE

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Azpilicueta el día de su debut con el primer equipo de Osasuna.

Azpilicueta el día de su debut con el primer equipo de Osasuna. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Azpilicueta el día de su debut con el primer equipo de Osasuna.

pAMPLONA- No hay duda de que César Azpilicueta (Pamplona, 28/8/1989) es un osasunista de cuna, pero también de corazón, como demostró ayer, 28 de febrero, fecha en la que publicó una imagen en Twitter del día en el que debutó con la camiseta del primer equipo rojillo, fotografía que iba acompañada por un mensaje bilingüe: “11 años ya... 11 years ago”. Y es que al jugador navarro, en las filas del Chelsea desde el año 2012, le dio la alternativa José Ángel Ziganda tal día como ayer de 2007 en un partido de Copa del Rey contra el Getafe. Era un cruce de cuartos de final que a los rojillos se les había complicado al encajar un contundente 3-0 en la ida y, en la vuelta, un joven Azpilicueta, que por aquel entonces todavía no había alcanzado la mayoría de edad (le quedaban unos meses), encontró acomodo en el once inicial de Osasuna, que ganó el encuentro (1-0, con gol de Romeo), pero que quedó eliminado de la competición.

A Azpilicueta no se le olvida una fecha tan señalada y lo evidenció con un emotivo mensaje y una fotografía de sí mismo en aquel encuentro, en el que disputó 68 minutos. Ese mismo curso también debutó en Liga (Osasuna estaba en Primera) y al siguiente dispuso de alguna otra oportunidad más, pero no se asentó en el primer equipo hasta la campaña 2008/2009, en la que acumuló 36 partidos, tres menos que en la 2009/2010, al término de la cual hizo las maletas para poner rumbo al fútbol francés y dejar más de seis millones de euros en las arcas del club en el que se formó.

Sus inicios en el Olympique de Marsella no resultaron sencillos, principalmente por una grave lesión de rodilla -la izquierda- de la que, no obstante, regresó con tanta fuerza que, en el verano de 2012, el Chelsea apostó por su fichaje. Y hasta ahora, porque César Azpilicueta sigue siendo uno de los baluartes de la defensa del conjunto londinense y un hombre importante en el vestuario, como demuestra el hecho de que, hace una semana, luciera el brazalete de capitán en el choque de Champions contra el Barça. - J.L.