Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Real Sociedad preguntó sobre Sergio Herrera

Plantilla | Ni el guardameta ni el club tenían intención de hablar, por lo que no hubo oferta

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio Herrera, en un entrenamiento.

Sergio Herrera, en un entrenamiento. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sergio Herrera, en un entrenamiento.Herrera, en un entrenamiento.

Pamplona- Sergio Herrera estuvo en el punto de mira de la Real Sociedad para reforzar su portería esta misma semana. Los donostiarras se interesaron por la situación contractual del guardameta y, una vez supieron que la cláusula era de seis millones, decidieron invertir en fichar a Moyá (que les costó 2 millones), pero la dirección deportiva txuriurdin mantiene el nombre del guardameta en su agenda apuntado.

Como contó en el día de ayer la Cadena Ser en San Sebastián, la Real Sociedad preguntó por la situación de Sergio Herrera para incorporarlo ayer mismo. El conjunto donostiarra buscaba un guardameta y el nombre de Sergio Herrera gusta desde hace meses en las oficinas de Anoeta.

Tras saber las condiciones del portero decidieron apostar por Moyá. Además se encuentra muy cómodo y contento en Pamplona y Osasuna, en donde se encuentra muy identificado ahora mismo.

Lo cierto es que ya en el mercado invernal Sergio Herrera despertó interés de equipos de Primera división, pero ninguno realizó una oferta formal por él, entre otras cosas al saber que el portero no tenía intención de salir de Osasuna y así se lo hizo saber a todo el mundo.

Osasuna, por su parte, reconoció ayer no haber recibido oferta de la Real pero es consciente de que Sergio está llamando la atención de equipos de Primera. Aún y todo, en caso de que hubiesen realizado una oferta, el club rojillo se habría remitido a la cláusula de rescisión de seis millones. Primero, porque creen que es un precio incluso barato y, segundo, porque de haberse producido la operación habría sido casi imposible encontrar un portero de su nivel para el tramo final de Liga. Hay que recordar que el Huesca tiene el 40% de los derechos económicos y Osasuna el otro 60%.

Si Osasuna logra ascender, Herrera será pieza fundamental del nuevo proyecto rojillo, pero en caso de que no se produzca el ansiado ascenso, el nombre del guardameta esta en unas cuantas agendas de equipos de Primera división. - J.G.U.