Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alerta amarilla en Navarra por vientos de 80-90Km/h y ascenso significativo de las temperaturas

D.N. - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:27h

Dos paseantes fotografían la nieve cayendo sobre el río Ega a su paso por Estella-Lizarra.

Dos paseantes fotografían la nieve cayendo sobre el río Ega a su paso por Estella-Lizarra. (J. Azcona)

Galería Noticia

Dos paseantes fotografían la nieve cayendo sobre el río Ega a su paso por Estella-Lizarra.

PAMPLONA. Tras la nevadas y las lluvias de ayer, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy en Navarra un notable ascenso de las temperaturas y fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar los 80-90 kilómetro por hora, por lo que ha dado aviso amarillo.

La alerta afecta al Pirineo, donde se espera la mayor intensidad del viento, con 90 kilómetros por hora, que se suma al aviso también amarillo por riesgo de aludes, mientras que en la Vertiente Cantábrica y el centro de Navarra las rachas llegarán a 80 kilómetro por hora.

El boletín de la AEMET indica además que el cielo estará nuboso o cubierto, se registrarán lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos por la tarde y menos probables en la vertiente cantábrica, y la cota de nieve estará al final del día en torno a los 1400-1600 metros, y a 1200-1400 en las montañas del oeste.

Las temperaturas experimentarán hoy un notable aumento, que puede llegar a ser localmente extraordinario en el caso de las mínimas en el extremo noroeste.

En Estella los termómetros oscilarán entre 2 y 11 grados, en Pamplona variarán de 0 a 13, en Roncal se moverán entre 4 y 13, y en Tudela de 3 a 13.

Fuertes vientos el viernes: Al principio nuboso con lluvias débiles y chubascos, despejando a poco nuboso o intervalos nubosos sin precipitación y aumentando por la tarde a nuboso, con lluvias débiles y chubascos dispersos. Cota de nieve en torno a 800-1000 subiendo hasta 1300-1600 metros. Temperaturas en descenso en el norte y con pocos cambios en el sur, siendo más acusado el de las mínimas en Pirineos. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en el norte por la tarde.

Sábado: Nuboso o cubierto salvo en la vertiente cantábrica que habrá intervalos nubosos. Probables lluvias débiles y chubasco que en Pirineos pueden ser de cierta intensidad y que serán poco probables en la zona de Tudela. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros. Temperaturas en aumento. Viento de componente sur.

Domingo: Nuboso o cubierto con intervalos nubosos en la vertiente cantábrica. lluvias débiles y chubascos, con baja probabilidad en la vertiente cantábrica. Cota de nieve entre 1400 a 2000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios. Vientos flojos del sur que en la Tudela serán del sureste flojos girando a noroeste.