Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Colegios e institutos, a medio gas en las localidades de la Ribera Alta

En Peralta, Marcilla y Sesma suspendieron ayer las clases debido a la nieve pero no hubo mayores incidencias en la zona

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estampa de la nieve ayer en Peralta.

Estampa de la nieve ayer en Peralta. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Estampa de la nieve ayer en Peralta.Los dueños con perros se animaron a salir en Lodosa.

LODOSa- Los vecinos de la Ribera Alta también amanecieron ayer con una buena capa de nieve, de hecho, fueron muchas las personas que tuvieron que retrasar la hora de salida de casa hacia el trabajo. Sin embargo, y teniendo en cuenta que se trata de una zona en la que no nieva tan fuerte con asiduidad, no hubo grandes incidentes.

Donde más afecciones hubo fue en los colegios e institutos de la zona. Por ejemplo, a primera hora de la mañana los centros de secundaria de Peralta y Marcilla informaron de que no abrían sus puertas debido a que ni los profesores ni los autobuses iban a poder llegar.

En Peralta, además, hubo un camión con dos operarios echando sal a lo largo de la mañana y apenas hubo afecciones en el casco urbano. En Lodosa, en el colegio La Milagrosa trabajaron con normalidad puesto que la mayoría de los docentes son del municipio, y en el colegio Público Ángel Martínez Baigorri, aunque solo llegaron a primera hora de la mañana siete profesores, entre todos lograron repartirse a los alumnos que hasta allí se desplazaron. Por otro lado, en el instituto Pablo Sarasate, tal y como explicaba la directora Mª José Torres, los profesores de Logroño y Pamplona no fueron a trabajar y aún así estuvieron más del 50% de la plantilla. Además, ni el autobús de Sesma ni los taxis que llevan a los alumnos de Alcanadre llegaron al centro, pero sí lo hicieron los estudiantes de Sartaguda y Mendavia.

En este municipio, informaba el alcalde Pablo Azcona, no hubo grandes incidencias y los agentes municipales se encargaron de limpiar y echar sal en las entradas de los centros públicos como los colegios o el centro de salud.

Además, en las empresas trabajaron con normalidad a pesar de la falta de algunos trabajadores y de que hubo camiones que no llegaron a cargar y descargar a tiempo.

más municipiosEn Andosilla, por ejemplo, a pesar de que los accesos al municipio y al polígono industrial no estaban limpios por la mañana debido a que el quitanieves no pasó a primera hora, las empresas trabajaron con normalidad. Además, los txikis también acudieron a clase con cierta normalidad junto a los profesores que lograron llegar. Los más pequeños, puntualizaban desde el centro escolar, fueron los que más fallaron.

Y en otras localidades como Sesma, tanto la escuela infantil de 0 a 3 años como el colegio de Educación Primaria permanecieron cerrados todo el día. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia