Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
arrestadas 6 personas POR DELITOS DE violencia de género y doméstica

Arrestado por conducir borracho por las calles de Mendillorri e infringir una orden de alejamiento

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:59h

Vista aérea de Mendillorri.

Vista aérea de Mendillorri. (D.N.)

Galería Noticia

Vista aérea de Mendillorri.

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido esta semana a seis personas por delitos relacionados con la violencia de género y doméstica: uno por agresión sexual, dos por malos tratos físicos, otro por amenazas y vejaciones y dos por infringir órdenes de alejamiento. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y de violencia contra la mujer.

En Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un hombre de 32 años por un presunto delito de agresión sexual cometido sobre una menor de edad. Los hechos sucedieron en el barrio de Mendillorri, donde el agresor y la víctima coincidieron de fiesta. En un momento dado, el presunto agresor aprovechó presuntamente que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol para trasladarla a su domicilio y agredirla sexualmente. Al día siguiente, la víctima -acompañada por su madre- interpuso denuncia ante la Policía Foral y los agentes detuvieron al presunto agresor, que tras pasar a disposición judicial se le impuso una medida de alejamiento de 200 metros mientras dure la causa.

Por otra parte, en Burladaha sido detenido un vecino de la localidad de 18 años, por tercera vez en lo que va de año por los mismos motivos. En esta ocasión, Policía Municipal se personó en un domicilio donde se podía estar produciendo un episodio de malos tratos. Al llegar se entrevistaron con las partes, constataron que se había producido una agresión y al detener al presunto autor, comenzó a comportarse de manera violenta, por lo que solicitaron la presencia de Policía Foral. Hasta la vivienda se desplazaron varias patrullas que se hicieron cargo del detenido y tramitan el atestado.

En Olitese ha detenido a una mujer de 45 años por un delito de violencia doméstica. Agredió a varios familiares, llegando a lanzar una botella de vidrio a su hija, que recibió el impacto en un brazo. Tras acudir a un centro sanitario para obtener parte de lesiones, interpuso denuncia ante la Policía Foral. La presunta agresora fue detenida y trasladada a la comisaría de Tafalla para continuar con las diligencias.

También en Pamplonaagentes de la Brigada Asistencial han detenido a un vecino de Beriáin de 33 años. La víctima, que solicitó una orden de protección, denunció constantes insultos, amenazas y vejaciones a los que era sometida a pesar de no vivir juntos. Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona.

Por quebrantamientos de medidas de alejamiento se ha procedido a la detención de dos hombres. En Tafalla agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral han detenido a un vecino de la localidad de 27 años cuando acudían a realizar una inspección para verificar la Renta Social Garantizada, sospechando que la beneficiaria pudiera estar viviendo con su ex pareja, de la que tenía una orden de alejamiento y comunicación en vigor. La patrulla observó cómo el detenido salía del domicilio de la mujer, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Finalmente en Pamplonauna patrulla camuflada sorprendió a un varón circulando a gran velocidad por las calles de Mendillorri. Al darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor, de 18 años y con numerosos antecedentes, había infringido una orden de alejamiento y además conducía influenciado por bebidas alcohólicas. Fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Foral, además de ser denunciado administrativamente por la alcoholemia. Con estos seis detenidos son ya 58 las personas arrestadas por la Policía Foral en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género (agresiones, incumplimientos de medidas cautelares, abusos sexuales y amenazas, principalmente).