Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Estado dice que Mina Muga no afecta a la seguridad de Yesa

La secretaria de Estado de Medio Ambiente garantiza que cumple todos los requisitos

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, garantizó ayer en el Senado que el proyecto de Mina Muga está en proceso de evaluación ambiental y que el embalse de Yesa cumple con todos los requisitos de seguridad.

García Rodríguez contestó a las preguntas del Grupo Mixto en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta. Idoia Villanueva Ruiz, de Podemos, mostró su preocupación porque el proyecto de Mina Muga afecte al embalse de Yesa y sus alrededores. Villanueva opinó que la mina, que se situará en la frontera con el embalse, podría empeorar la situación de Yesa, que se encuentra en trabajos de recrecimiento.

La senadora de Podemos explicó que el temor por el embalse de Yesa se debe también a un aumento geográfico de la mina que no estaba previsto en un inicio y expresó el deseo de su partido de reunirse con la Confederación Hidrográfica del Ebro para poder discutir la situación del embalse. Ante las dudas, la secretaria de Estado ratificó la seguridad del embalse y garantizó que se están cumpliendo todas las normas de seguridad necesarias. Asimismo, declaró que tampoco supondrá un peligro para el Castillo de Javier, otro de los lugares a los que podría afectar la mina. - Efe

Últimas Noticias Multimedia