Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fomenta el cambio de valores más igualitarios

Hazlo-egizu, el lema de una campaña para fomentar el empoderamiento de las mujeres desde niñas

Se trata de la primera vez que el Ejecutivo pone en marcha una acción de sensibilización entorno al 8 de marzo

NOTICIASDENAVARRA.COM - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:51h

Por qué no, hazlo – Zergatik ez, egizuVER VÍDEOReproducir img

Cartel ilustrativo creado para la campaña del Día Internacional de la Mujer.

(NAVARRA.ES)

Galería Noticia

Por qué no, hazlo – Zergatik ez, egizuReproducir

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad – Nafarroako Berdintasunerako Institutoa, ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Hazlo – Egizu”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en torno a los derechos de las mujeres a la plena participación en todos los órdenes de la vida social y a favor del empoderamiento de las mismas desde niñas.

La campaña, que se compone de tres piezas audiovisuales y un cartel, será distribuida por los servicios del Gobierno de Navarra, además de ponerse a disposición también de aquellas EELL que lo soliciten, centros educativos, sociales, sanitarios y otras. Las piezas audiovisuales se emitirán en televisiones, cines y redes sociales, y el cartel será visible también en prensa escrita, digital y marquesinas.

El mensaje central, “Tu empoderamiento es clave para el logro de la igualdad”, se acompaña del lema “HAZLO, EGIZU”, que pretende ser tanto un mensaje de la sociedad en la necesidad de un cambio de valores más igualitarios, un llamamiento a lo que cada persona en su ámbito puede hacer a favor de la igualdad, como un mensaje también entre las propias mujeres, ya que el empoderamiento se sustenta también en las redes entre ellas, y en la influencia que tiene la fortaleza, habilidades y autoridad de otras mujeres, que muestran esos poderes vitales que se potencian entre sí, de forma que se provoca una incidencia recíproca.

Con esta campaña, el Gobierno de Navarra pretende también promover un proceso de transformación de los valores sociales, la superación de modelos de referencia estereotipados, y la generación de expectativas positivas apoyadas por toda la ciudadanía que logre el liderazgo y la participación de las mujeres en todas las facetas de la vida.

En los tres vídeos, que ya se han publicado en la cuenta oficial del Gobierno de Navarra en YouTube, se reflejan situaciones diferentes que trasladan un mensaje de confianza para niñas y mujeres, en el ámbito educativo, familiar y el ámbito de pares.