Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en la calle san juan bautista de la localidad

Roban en un edificio de Burlada tras abrir un butrón en la pared

Detenidos dos jóvenes que sustrajeron dos armas de caza y una arma de guerra simulada

Jesús Morales - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del butrón practicado por los detenidos en la pared del inmueble.

Imagen del butrón practicado por los detenidos en la pared del inmueble. (Cedida)

Galería Noticia

Imagen del butrón practicado por los detenidos en la pared del inmueble.

PAMPLONA- Dos varones de 23 y 25 años de nacionalidad española han sido detenidos esta semana como autores de un robo con fuerza en un inmueble de Burlada mediante el método del butrón, consistente en abrir un agujero en la pared. Los dos jóvenes, que fueron apresados gracias a una actuación conjunta de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Municipal de Burlada, sustrajeron dos armas de caza con abundante munición y un arma de guerra simulada.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del pasado lunes en un edificio situado en la calle San Juan Bautista de Burlada, en la zona del pueblo viejo, y fueron presenciados por un vecino que observó a dos individuos sospechosos sacar efectos de un inmueble, en el cual se había practicado un butrón con el fin de introducirse en el interior. El testigo dio aviso a la Policía Municipal de Burlada y facilitó datos del vehículo que conducían los sospechosos, gracias a lo cual se activó un dispositivo de los tres cuerpos policiales intervinientes con el fin de localizar el vehículo en cuestión y a los autores del robo.

Alrededor de una hora después del aviso, una dotación uniformada de la Policía Municipal de Pamplona localizó a los dos varones, así como los efectos robados que habían sido distribuidos en dos vehículos diferentes, que fueron intervenidos. Los detenidos fueron presentados al Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional que se hizo cargo del operativo y de la investigación de los hechos.

Los agentes pudieron recuperar dos armas largas de caza, con abundante munición, así como un arma de airsoft que simula un arma de guerra real, todas ellas sustraídas en el robo cometido en Burlada por los dos detenidos, a los que les constan varios antecedentes policiales.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, de guardia esta semana, que decretó su puesta en libertad investigados por un delito de robo con fuerza.

etiquetas: robo, sucesos, burlada, butron