Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Salud dará cita lo antes posible a los pacientes que no pudieron ir a la consulta

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- En el ámbito sanitario, en líneas generales, no se registraron incidencias reseñables en cuanto a la atención que se presta a la ciudadanía. Desde el departamento de Salud se informó de que la situación generada por el temporal se considera “fuerza mayor”, por lo que las personas que ayer no pudieron acudir a su consulta de atención especializada “conservan los plazos y derechos de la ley de garantías”. Estos pacientes pueden contactar con los servicios de admisión de los centros sanitarios para que se proceda a programar una nueva cita tan pronto como sea posible.

En lo que respecta a Atención Primaria, los equipos según señalaron desde Salud pudieron reorganizarse para presentar la atención ante la ausencia de algunos profesionales que no pudieron llegar a su puesto de trabajo. Además, en aquellos casos en los que fue necesario, se reasignó a los pacientes en otros cupos.

Cabe destacar que en algún consultorio como el de Salinas pudieron acceder a las consultas. No obstante, los médicos permanecieron en contacto permanente con el 112 para, en caso de cualquier aviso, acceder a los pueblos del Valle de Guesalaz. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia