Mendavia y su ambulatorio impulsan un programa de Salud y Deporte

La iniciativa incluye charlas y paseos saludables y fomento de alimentación equilibrada

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

mendavia- El área de Deportes del Ayuntamiento de Mendavia y el centro de salud de la localidad han impulsado un programa conjunto de Salud y Deporte. El objetivo es “movilizar a ciertos sectores de la población para evitar el sedentarismo y que la población de Mendavia conozca las ventajas derivadas de la actividad física”, explican desde el área de Deportes del Ayuntamiento y el centro de salud.

Al mismo tiempo, se trata de dar a conocer también los recursos naturales de la zona a través de la actividad física. Así, todas las actividades organizadas en este programa giran en torno a itinerarios y paseos saludables.

Asimismo, se une el deporte a la alimentación. “Creemos que cualquier forma de actividad física va unida a una dieta equilibrada y productos saludables, por eso acompañamos todos los paseos con avituallamiento de fruta y bebida”, explican los organizadores. En este sentido, quieren agradecer a la Asociación de Comerciantes de Mendavia su colaboración aportando alimentos.

Los impulsores de esta iniciativa destacan que “tanto los profesionales sanitarios del centro de salud y desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Mendavia estamos ilusionados con este proyecto, que creemos que será el comienzo de muchos otros proyectos futuros que vendrán”, señalan.

Este programa de salud y deportes se ha planteado en tres áreas y en tres jornadas distintas. Así, por un lado, el primer bloque se dirigirá a la mujeres y se desarrollará los próximos 8 y 9 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El programa incluye una charla, un paseo saludable y una visita al gimnasio-spa.

Por su parte, el 27 de abril el tema será la obesidad infantil, con una charla y un paseo saludable. En estos actos colabora el Colegio Público de Primaria de Mendavia.

Por último, ese mismo día también se abordarán las enfermedades cardíacas, con motivo del Día Mundial del Corazón. El programa incluye charla y paseo saludable. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia