Programa en torno a César Borgia en Viana

Tendrá lugar el 10 y 11 de marzo, con ronda de antorchas y escenificación teatral

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

viana- Viana recordará el fin de semana del 10 y 11 de marzo la muerte de César Borgia con un amplio programa de actividades. Los actos conmemorarán que en la madrugada del 11 al 12 de marzo de 1.507 César Borgia murió en la Barranca Salada defendiendo las armas navarras.

El programa se iniciará el sábado 10 de marzo a las 21.00 horas con una ronda de antorchas por la noche. Así, se escenificará el relevo de la guardia de César Borgia y se hará un recorrido con antorchas por el Casco Antiguo a cargo de la formación Encomienda de Santiago.

Por su parte, el domingo 11 a las 9.30 horas se saldrá desde la plaza de Los Fueros para acudir a pie, en bicicleta o a caballo hasta la Barranca Salada.

En este punto tendrá lugar a las 11.30 horas una representación teatral con formación de tropas y exposición de armamento y vestimenta de la época. Allí se escenificará la emboscada a César Borgia, con pequeña batalla y muerte. Posteriormente se realizará el traslado a Viana con salvas de honor en su tumba. - M.G.

Últimas Noticias Multimedia