Aezkoa se adhiere a la manifestación del caso Altsasu

El Pleno de la Junta llama a los vecinos a participar en la convocatoria del 14 de abril en Pamplona

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La marcha para denunciar el caso Altsasua, el pasado sábado en Garralda.

La marcha para denunciar el caso Altsasua, el pasado sábado en Garralda. (Foto: E.V.)

Galería Noticia

La marcha para denunciar el caso Altsasua, el pasado sábado en Garralda.

ARIBE- El Pleno de la Junta General del Valle de Aezkoa adoptó en sesión el pasado 12 de febrero un acuerdo para adherirse a la convocatoria de manifestación convocada por las familias “Altsasu Gurasoak” y la asamblea popular “Altsasukoak Aske” para el próximo 14 de abril, con el objeto de “demostrar un compromiso por los derechos humanos, las libertades y las garantías democráticas”.

Según un comunicado emitido por la Junta, quieren trasladar su “honda preocupación” por la desproporción que está adquiriendo el proceso judicial contra ocho jóvenes de la localidad de Alsasua, los cuales se enfrentan a una petición de prisión que suma 375 años y a una calificación de los hechos acontecidos el 15 de octubre del año 2016 en un bar de Alsasua como terrorismo.

Asimismo, a las puertas del inicio del juicio oral en la Audiencia Provincial el 16 de abril, exponen que “a lo largo de este proceso se han vulnerado derechos fundamentales como la presunción de inocencia, el derecho al juez natural e imparcial o el derecho a la defensa”.

Por ello, y por considerar que “el devenir del proceso lesiona gravemente los principios básicos que han de regir una sociedad democrática y un Estado de Derecho”, el Pleno de la Junta manifiesta su compromiso para con el proceso judicial de los jóvenes de Alsasua y llama a los habitantes del valle de Aezkoa a participar en la manifestación que celebrará en Pamplona el próximo 14 de abril a las 17:30 horas. - P. Carballo

Últimas Noticias Multimedia