Tafalla otorga los premios Higuico Joven a los mejores disfraces

Los galardones recayeron en Javier Esquíroz e Imanol Moso, la cuadrilla de extraterrestres, los txistularis, Informal y Gabalzeka

Carmelo Armendáriz - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galardonados con el premio Higuico Joven en Tafalla.

Galardonados con el premio Higuico Joven en Tafalla. (C.ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Galardonados con el premio Higuico Joven en Tafalla.

tafalla- Después de proceder a la quema del coronel Lagunero, la representación maligna del carnaval tafallés, el patio de La Kolasa acogió el martes pasado y en un acto que contó con la decenas de vecinos acompañados por la música de los gaiteros, los organizadores de estos festejos realizaron la entrega de los premios Higuico Joven 2018 a quienes han sido elegidos portadores de los mejores disfraces del carnaval de este año en Tafalla. Pusieron el broche así a la programación carnavalera que en esta ocasión ha contado con una gran participación popular en unos actos que se han venido celebrando desde el pasado viernes.

La entrega de estos premios, que se concedieron en su décimo quinta edición, se llevó a cabo pasadas las ocho de la tarde en un acto que tuvo lugar en una de las salas de la Casa de la Juventud-Gazte Etxea La Kolasa. Los galardonados con el Higuico Joven 2018 recibieron este año, en lugar de trofeos, unos vales canjeables en los comercios de Ascota y en consumiciones gratuitas en diferentes bares de la ciudad por valor de 150 y de 100 euros.

El técnico municipal de Juventud, Miguel Ángel González, aplaudió la masiva participación de vecindario de todas las edades en estas actividades y apuntó que “con estos premios que hoy entregamos, lo que queremos es agradecer de manera sencilla a todas personas y cuadrillas tafallesas que con su tiempo, su esfuerzo, su humor y su ingenio hacéis disfrutar a todos los vecinos y vecinas en estos días de diversión y colorido”.

Colorido y creatividadAl mismo tiempo que se entregaban los premios, se proyectaron varias fotografías realizadas por Javier Arbona, con imágenes del carnaval de este año. Ante la ausencia de ediles municipales, que en ese momento estaban celebrando una sesión plenaria en el Ayuntamiento, entregaron los premios Miguel Ángel González y Paula Ciérvide, representante de la Comisión de Festejos. El premio al mejor disfraz individual fue para Javier Esquíroz e Imanol Moso por su representación del Corazón de Jesús.

En la categoría de cuadrillas, recibió el primer premio el grupo disfrazado de extraterrestres con su platillo volante. Además, se concedieron dos accésit tanto a la cuadrilla que iba caracterizada de cabezas de animales cazados como a la que iba disfrazada de top manta con un policía municipal incluido.

El galardón de carnaval rural, a su vez, recayó en el grupo de txistularis, que este año se ataviaron de banda de tambores, por su colaboración desinteresada en toda la programación carnavalera. Los organizadores reconocieron, además, las decoraciones de los establecimientos Pub Gabalzeka (Salvar al soldado Samba) y Pub Informal (Hollywood).