PREVIA | este sábado en el Sánchez Pizjuán

El Athletic, a Europa y el Sevilla a por la Champions

EFE - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:09h

El portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga (c), en presencia de su compañero, Iago Herrerín (i), durante el entrenamiento de en las instalaciones de Lezama.

El portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga (c), en presencia de su compañero, Iago Herrerín (i), durante el entrenamiento de en las instalaciones de Lezama. (EFE/MIGUEL TOÑA)

Galería Noticia

El portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga (c), en presencia de su compañero, Iago Herrerín (i), durante el entrenamiento de en las instalaciones de Lezama.

Sevilla/Bilbao. El Sevilla y el Athletic se miden este sábado en el Sánchez Pizjuán en una cita que puede empezar a decidir si ambos mantienen en el tercio final de la Liga los objetivos planteados, en el caso de los vascos luchar por las plazas de Liga Europa y en el los andaluces los de Liga de Campeones.

A falta de doce jornadas los dos equipos están lejos de sus objetivos, el Sevilla a ocho puntos y el Athletic a nueve -que puede ser también a seis si el séptimo, como parece, da este año de nuevo billete continental-, por lo que ganar se antoja importante para seguir en la pelea.

Además se ascender en la tabla, lo más relevante, el conjunto bilbaíno espera seguir mejorando las buenas sensaciones que dio el miércoles en San Mamés frente al Valencia, un choque que terminó 1-1 pero que dejó más satisfechos a sus aficionados que la victoria tres días antes contra el colista Málaga (2-1) en el mismo escenario.

Ante el Valencia fue uno de los mejores partidos con José Ángel Ziganda en el banquillo, un encuentro en el que Aritz Aduriz falló uno de los pocos penaltis en los últimos años y en el los leones acabaron como les gusta a sus seguidores: asediando el área rival en busca de la victoria, sin temor a que pudiera llegar la derrota.

En Sevilla, debido a la acumulación de partidos en las últimas semanas y el importante choque europeo del jueves en Marsella contra el Olimpique, quizás descanse Beñat Etxebarria y Oscar de Marcos abandone la zona defensiva para incorporarse al ataque. El regreso de ambos tras sus lesiones mejora mucho al Athletic.

Cuco Ziganda también podría rotar a Aduriz y/o, Raúl García, algo tocados y no demasiado afortunados el miércoles, e incluso a Markel Susaeta, aunque alguno de los tres jugará de inicio.

Seguros para el once son Kepa Arrizabalaga entre palos e Iñigo Martínez en el centro de la defensa y quizás repita también Unai Núñez para que Yeray Álvarez, muy bien tras su regreso, llegue fresco al Valodrome marsellés.

En los laterales podrían salir Iñigo Lekue y Enric Saborit, dos jugadores que aún deben demostrar su valía, y en medio campo es posible que Ander Iturraspe regrese para unirse a Mikel San José.

En ataque, aunque las intenciones de Ziganda antes de un partido siempre son una incógnita, son casi seguros Iñaki Williams como delantero centro y el joven Iñigo Córdoba, en tanto que son bajas seguras los lesionados Mikel Rico, Mikel Balenziaga e Iker Muniain.

El Sevilla, por su parte, parece haber perdido en las últimas semanas el tradicional poderío en su campo pero la victoria del miércoles en Málaga (0-1) le hizo recuperar la quinta plaza en la tabla y vuelve al Sánchez Pizjuán tras no ganar en sus dos últimas comparecencias, empate a cero en la 'Champions' ante el Manchester United y 2-5 el pasado domingo ante el Atlético de Madrid.

El técnico sevillista, el italiano Vincenzo Montella, recupera al lateral izquierdo Sergio Escudero, que no pudo estar en Málaga por sanción y que debiera relegar a la suplencia al brasileño Guilherme Arana, quien en La Rosaleda debutó como sevillista.

El centrocampista francés Steven Nzonzi y el delantero colombiano Luis Muriel descansaron en Málaga y es probable que sean titulares, al igual que el medio argentino Franco Vázquez, que jugó la última media hora, mientras el lateral derecho Jesús Navas continúa mermado y es posible que siga en su sitio el mexicano Miguel Layún.

La duda es si Montella mantendrá como titulares a Joaquín Correa y Manuel Agudo 'Nolito' o uno de ellos será suplente.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico;Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero;Nzonzi, Éver Banega;Sarabia, Franco Vázquez, Correa;y Muriel.

Athletic Club: Kepa;Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit;De Marcos, Iturraspe, San José, Córdoba;Raúl García y Williams.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 16.15 (15.15 GMT).

-----------------------------------------------------------

Puestos: Sevilla (5º. 42 puntos). Athletic Club (12º. 32).

La clave: Después de una jornada entre semana, ambos equipos deben superar el desgaste físico para dar lo mejor en un partido que se prevé intenso;con agua y viento.

El dato: El Sevilla le ganó al Athletic en el Sánchez Pizjuán en lo que va de siglo en once ocasiones, empató cuatro y perdió una.

La frase: Vincenzo Montella (entrenador del Sevilla) espera a un Athletic "muy organizado" en un partido "clave".

El entorno: La mala climatología puede restar animación en las gradas sevillistas en uno de los clásicos del fútbol español.

-----------------------------------------------------------