el goleador recibe un homenaje

Rafa Usín, a 300

partidos | el goleador recibe un homenaje por llegar a esta cifra

Mikel Pérez Agúndez / Iñaki Porto - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafa Usín, con toda la plantilla de Osasuna Magna en el pabellón Anaitsuna.

Rafa Usín, con toda la plantilla de Osasuna Magna en el pabellón Anaitsuna. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Rafa Usín, con toda la plantilla de Osasuna Magna en el pabellón Anaitsuna.

pamplona- Rafa Usín (22/05/1987) llega hoy a la nada menos que desdeñable cifra de 300 partidos con el Xota. Un jugador diferente, de los que se ven de tanto en cuanto en las pistas. Un futbolista de época que ha hecho disfrutar durante años a los aficionados del club de Irurtzun. Cualquier homenaje se hace pequeño para este enorme jugador. Pero seguro emocionó el que ayer le rindieron sus compañeros de vestuario y los mandamases del club, Imanol y Tatono Arregui, quienes le obsequiaron con una camiseta con el dorsal número 300 en la rueda de prensa que organizaron en las instalaciones de Anaitasuna.

El presidente de Osasuna Magna, Tatono Arregui, quiso remarcar que “Rafa ya se ha convertido en uno de los nuestros, vino siendo un niño y se va siendo un hombre”.

Imanol Arregui, entrenador de los verdes, y uno de los máximos valedores del madrileño, comenzó su intervención haciendo alusión al carácter jovial de esta rueda de prensa en contraposición con la anterior, la cual fue para anunciar la retirada del capitán Javi Eseverri: “Esta vez es algo alegre, me acuerdo mucho de cuando Rafa vino de pequeño, era un buen jugador, tenía mucha calidad, pero aquí ha evolucionado mucho como futbolista”.

Por último, el protagonista de la mañana quiso comenzar agradeciendo a su padre el haber llegado hasta aquí: “Es el principal culpable de todo, creyó en mí desde el principio y en ningún momento me puso ningún impedimento”.

Esta es la décima temporada que milita en el Xota, en la temporada 14/15 probó suerte en el Barcelona, pero tras no disfrutar de los minutos que él hubiese deseado, volvió a Navarra, la que siempre ha sido su casa: “Fueron momentos muy difíciles, cuando llegué del Barça lo pasé muy mal, necesitaba un abrazo y aquí estuvo Imanol y toda la familia de Osasuna Magna, la cual ya considero mía”.

Quiso también resaltar la importancia del esfuerzo que todas las partes tuvieron que hacer para que el club saliese adelante la temporada pasada. “La unión de la afición fue primordial”. Como recuerdo de todos estos años, “me quedo con el final de liga contra ElPozo, fue un momento muy especial para todo el equipo”.

datos

Fecha y lugar de nacimiento. 22/05/1987 en Madrid.

Familia. Casado y padre de una niña.Trayectoria. Comenzó su carrera en el club Tres Cantos madrileño en el año 2004. Tras dos temporadas, Imanol Arregui confió en él para el Xota. Tras una temporada en Irurtzun, salió cedido al MRA Estella. Volvió al Xota en 2008 y estuvo hasta la temporada 2014/15, en la que el Barcelona se fijó en él para reforzar su plantilla. No fue un año fácil para el ala-pivot, quien no contó con la confianza del técnico culé a pesar de anotar 9 goles. En 2015 volvió a Pamplona y esta vez para quedarse. Con esta, en total son 10 las temporadas que ha estado en el Xota.

goles

19

goles lleva esta temporada. Es el máximo goleador del equipo.