Muere un esquiador de 34 años en un alud en Andorra

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- La octava edición del Triatlón de Invierno Valle del Roncal, campeonato de Navarra, de Euskadi y prueba para la Copa de España, se desarrolló entre el pueblo de Isaba y las pistas del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua el pasado domingo 25 de febrero.

A pesar de la fría mañana tomaron parte en la prueba más de cien personas: 86 en categoría masculina, 9 en femenina y 7 equipos de relevos, que disfrutaron de una espectacular mañana afrontando los diferentes retos. En concreto, para terminar el Triatlón había que completar una carrera de 8,5 kilómetros a pie, 25 en bicicleta y 10 esquiando.

Este año ha sido una de las ediciones más vistosas, debido al gran esfuerzo de las personas inscritas, la belleza de los paisajes del valle navarro y la gran organización del evento. Ésta valoró la jornada tras su finalización, calificándola como “muy positiva” y destacando la afluencia de público, que demostró que esta disciplina goza de buena salud. - D.N.

Fallecimiento- Un esquiador de 34 años murió ayer a causa de las lesiones sufridas por un alud en Andorra. Los equipos de salvamento encontraron al hombre en la zona fuera de pista Baser Negre en el sector Arcalís de Vallnord. El difunto, residente en el Principado y con la titulación de Guía de Alta Montaña, fue trasladado en estado crítico con un paro cardiorrespiratorio a un centro hospitalario, donde falleció. - E.P.