tras la reunión mantenida

Gobierno y UCAN destacan el peso del sector agrario en la sociedad navarra

EFE - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:35h

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. (gobierno de navarra)

Galería Noticia

Un momento de la reunión.

Pamplona. La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y el consejo rector de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) han destacado el sector agrario en la sociedad navarra y la importancia de las cooperativas en la defensa de los intereses de sus socios.

En una reunión mantenida esta semana, en la que también ha participado el director general de Desarrollo Rural, Ignacio Gil, se han abordado otros asuntos que afectan al sector agrario relacionados con la ejecución del Programa de Desarrollo Rural, como los seguros agrarios, la cadena de valor, o el cumplimiento de condiciones ambientales o de bienestar animal.

En ella, según informa el Gobierno Foral, se incidió también en la PAC (derechos históricos, agricultura a título principal, cadena de valor y seguridad alimentaria), que se debatirán a lo largo de este año en el marco del Consejo Agrario para buscar consensos que sirvan para consolidar al sector del agro en Navarra.

Las 137 cooperativas asociadas a UCAN suman más de 20.000 socios y socias, emplean a cerca de 2.000 personas, y aglutinan al 80 % de las cooperativas de Navarra.

Uno de sus objetivos fundamentales es ofrecer servicios y actuaciones para responder a agricultores, agricultoras, ganaderas y ganaderos que forman parte de ellas.