Navarra adoptará las ventajas a los pensionistas que apruebe Montoro

El Parlamento foral recibe hoy a la Coordinadora Navarra en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Aranburu.

Mikel Aranburu. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Mikel Aranburu.

pamplona- El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, informó ayer de que el Ejecutivo foral estudiaría poner en marchas nuevas medidas a favor de los pensionistas si el Gobierno central activa iniciativas de este tipo.

Ante el planteamiento del ministro Cristóbal Montoro de introducir una deducción de IRPF para pensionistas, Mikel Aranburu explicó en declaraciones a los periodistas que “habría que estudiarlo”, aunque precisó que “no conocemos más que las manifestaciones que en prensa ha hecho el ministro” y apuntó que sería el Parlamento de Navarra el que tendría que aprobar las medidas.

Mikel Aranburu planteó que “primero habría que comparar si las deducciones de cuota serían una situación interesante para Navarra” y advirtió de que afectaría a un numero reducido de jubilados. “Hay unos mínimos exentos de impuesto que dejan a la inmensa mayoría de jubilados libres del IRPF, por lo que a veces este tipo de deducciones son un brindis al sol, en la medida en que no se van a aprovechar más que aquellos que tienen rentas superiores a esos mínimos exentos. A lo mejor, el esfuerzo fiscal por parte de la Hacienda navarra tendría que ir en otra dirección, pero eso habría que estudiarlo”, indicó.

Por otra parte, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez recibirá hoy a los representantes de la Coordinadora Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Fernando Viedma, portavoz del colectivo, constituido hace apenas un mes, explicará a Aznárez las reivindicaciones de los pensionistas. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia