SE PODRÁ VER EN VARIAS OCASIONES

El Taller de Teatro de Plaza de la Cruz estrena ‘Marilyn, su alma en un musical’

El montaje, que combina teatro y música en directo, podrá verse esta tarde en el instituto a las 19.00 horas

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El grupo de Taller de Teatro de Plaza de la Cruz, en un ensayo.

El grupo de Taller de Teatro de Plaza de la Cruz, en un ensayo. (D.N)

Galería Noticia

El grupo de Taller de Teatro de Plaza de la Cruz, en un ensayo.

PAMPLONA- El Taller de Teatro de Plaza de la Cruz estrena esta tarde a las 19.00 horas y en el propio instituto su nueva obra de teatro, Marilyn, su alma en un musical. En este último montaje, desde el taller apuestan por la música en directo y recrean un reflejo de la industria teatral en Broadway, desde un proyecto basado en la vida de Marilyn Monroe. El argumento se desarrolla a través de canciones y confecciona en su totalidad un cúmulo de emociones contrapuestas en dos horas de puro espectáculo sonoro y visual. Tras el estreno de esta tarde, Marylin, su nueva alma musical podrá verse en varias ocasiones: viernes 9, sábado 17 y viernes 23 de marzo;y viernes 13, sábado 21 y viernes 27 de abril.

El Taller de Teatro, un punto de encuentro de chicos y chicas del instituto que ensayan dos días a la semana, lleva trabajando en Marilyn, su alma en un musical, desde el pasado mes de julio con la adaptación del guion, selección de canciones y traducción de sus letras, arreglos musicales, elección de elenco... El resultado, una obra de carácter feminista que traslada al público desde el primer minuto a la realidad tirana que demanda la vida del teatro, mientras que la música y los conflictos a los que se enfrentan los personajes introducen al espectador en los momentos claves de la vida de Marilyn, que la hicieron pasar a la historia.

La banda sonora incluye catorce temas interpretados por orquesta, actores, cantantes y bailarines, en las que se desarrollan los temas que establecen una unidad narrativa. - D.N.