Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Del rosa al naranja

club | osasuna lucirá el patrocinio de euskaltel en la camiseta en albacete porque mañana el equipo presta su imagen a la lucha por la igualdad

Javier Saldise / Mikel Saiz - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

la directora de relaciones institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, junto a Fran Canal, con las nuevas camisetas.

La directora de relaciones institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, junto a Fran Canal, con las nuevas camisetas. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

la directora de relaciones institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, junto a Fran Canal, con las nuevas camisetas.Sebas Coris y Aridane, ayer en Tajonar.

pamplona- Osasuna presentó ayer su acuerdo de patrocinio con Euskaltel hasta final de temporada como firma principal para la camiseta del primer equipo. En el acto protocolario, en el que no se ofrecieron cifras del acuerdo, Euskaltel se presentó como un compañero de viaje del club rojillo también para las dos próximas campañas, en las que figurará como esponsor del equipo femenino y patrocinador tecnológico de la entidad -realizará todas las labores de este tipo en Osasuna-. El desembarco de la firma de telefonía y tecnología de comunicaciones en Navarra, su entrada en el mercado foral y el desarrollo para su implantación, ha propiciado el encuentro con Osasuna, que llevaba demasiado tiempo sin lucir un patrocinador principal en la indumentaria de su primer equipo.

La directora de relaciones institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, destacó la importancia del acuerdo. “Estamos muy contentos de poder apoyar a Osasuna. Euskaltel prestará sus servicios en Navarra y somos una firma comprometida con aquellos territorios donde prestamos estos servicios. Además, compartimos una serie de valores en común”, dijo. “Estamos en Navarra y con Osasuna es una institución con la que creemos que compartimos valores, como el trabajo el equipo, la constancia, se trabaja en las escuelas, en el fútbol base”.

Fran Canal, el director general de Osasuna, fue el encargado de realizar la presentación por el lado del club y tuvo que entrar en liza con un “Egunon” a todos los presentes e ir más allá al dar la bienvenida a Euskaltel con un “ongi etorri”, como parece que le reclamaba la ocasión. Canal alabó el acuerdo y, sin aportar datos, anunció que con esta esponsorización de la camiseta ya se ha logrado más dinero que en la anterior campaña en Segunda. “Nosotros no queríamos malvender nuestra camiseta”, dijo. “Consideramos que con nuestra política hemos revalorizado el valor de nuestra camiseta desde todos los puntos de vista. De hecho, antes de la incorporación de Euskaltel, nuestra camiseta ya duplicaba a los ingresos obtenidos en la anterior temporada en Segunda División”, dijo.

Osasuna tendrá que esperar una jornada más para jugar con la equipación oficial completa -lo hará en Albacete-, ya que el club, con el beneplácito de la firma patrocinadora, se suma en el encuentro de mañana a la iniciativa He for She,campaña de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género, aprovechando la reivindicación del 8 de marzo. El equipo lucirá ante el Cádiz en la parte frontal de la camiseta el logotipo de la campaña y en la zona posterior del pantalón llevará Euskaltel. Osasuna cambia de colores para este partido y los rojillos dejarán sus tonos tradicionales por el azul oscuro y el rosa -pantalón y camiseta con el primer color y detalles en el segundo y medias en rosa-. “Para una entidad que está sensibilizada con las causas sociales y, en concreto, con la igualdad, es un honor participar en una campaña así. Cuando Osasuna nos contó la idea, decidimos sumarnos y ceder el espacio que nos correspondía en la camiseta en este partido a la campaña de la ONU”, afirmó Nerea Lupardo. Canal indicó que Osasuna es el primer club que se une a esta iniciativa que cuenta con 1.300 millones de “adeptos”.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »