Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno reconoce que Osasuna ha hecho una oferta razonable por El Sadar

EL patrimonio | El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, afirma que la voluntad del ejecutivo es que el estadio vuelva a ser propiedad del club

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de El Sadar, en el partido de hace unos días frente al Reus.

Imagen de El Sadar, en el partido de hace unos días frente al Reus. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Imagen de El Sadar, en el partido de hace unos días frente al Reus.

pamplona- El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, anunció ayer que Osasuna ha hecho una oferta “razonable” para comprar el estadio de El Sadar y aseguró que “la voluntad del Gobierno obviamente es, a ser posible, transmitir otra vez el estadio al club”.

Mikel Aranburu señaló, antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, que Osasuna se ha puesto en contacto con el interlocutor de Hacienda para trasladar esta oferta inicial, que “todavía no está cerrada del todo”, pero que al Ejecutivo foral le parece “razonable”.

Según explicó Aranburu, Osasuna “ya parte de que el valor de tasación por el cual se admitió la dación en pago es el que valdría ahora también para la recompra del estadio y, a partir de ahí, lo que hay que estudiar son los detalles”. En su momento, la tasación de El Sadar se situó en 24 millones de euros.

El consejero precisó que este tipo de operaciones están sometidas a unas condiciones previstas en la Ley Foral de Patrimonio y en la de Hacienda Pública, a lo que se uniría también la ley foral específica para el Osasuna. “Lo estamos estudiando”, apuntó.

en diez años, no TajonarEl consejero también adelantó que Osasuna propone un plazo de aplazamiento de diez años en la operación de compra, que es el aplazamiento máximo previsto por la ley de Patrimonio, por lo que “encajaría dentro de la ley”. Además, Aranburu explicó que la normativa “exige que estos aplazamientos, en cualquier tipo de transmisión de elementos patrimoniales del Gobierno, tengan una garantía hipotecaria o similar y unas cláusulas de resolución”.

“Son temas que se irán estudiando a medida que se vaya perfeccionando la compraventa”, dijo Aranburu, que señaló que según la información de que dispone, la oferta del club es sólo por el estadio y no por Tajonar.

Haciendo balance de los últimos años, Mikel Aranburu relató que “nos encontramos con una situación irregular por parte de un sujeto pasivo, que era Osasuna, y lo que hemos hecho es reconducir esa situación con una ley específica que nació del Parlamento para este club”.

“Osasuna en este tiempo se ha comportado muy correctamente, ha abonado todas las deudas y por lo tanto la finalización lógica y natural del proceso sería la recompra del estadio y estaríamos en situación de empate. Osasuna habría pagado los 53 millones de deuda, más los que surgieron posteriormente por inspecciones tributarias y el posible delito fiscal que está todavía en el juzgado”, terminó. - E.P./D.N.

la tasación

24

millones de euros

Es el precio en el que fue tasado en su momento el estadio de El Sadar para la dación en pago y es la cifra que se baraja para la recompra ahora por parte de Osasuna.