Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El día de la marmota por partida doble

LA EXTORSIÓN DE ETA Y LA GRATUIDAD
DE LA AP-15 vuelven al parlamento por segunda vez en menos de un mes

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

hay asuntos, llamémosles recurrentes, que sobrevuelan cada dos por tres por el Parlamento foral. Uno de ellos es ETA, auténtico tema estrella de la legislatura para UPN y PPN, al que acuden ahora con muchísima más frecuencia que cuando la organización terrorista estaba activa. No hay pleno en la Cámara que no hable de los daños que causó la banda. Desde luego no está de más tratar de convertir esto en actualidad si con ello se aporta algo en el camino hacia la resolución de alguna causa sin resolver o hacia la convivencia, pero no es el caso. Más bien se persigue todo lo contrario. Meter ruido y, a poder ser, tensionar algo que la inmensa mayoría de la ciudadanía vive con ganas de superar en clave de justicia, verdad y reparación.

Ayer le tocó el turno a la extorsión que sufrieron los empresarios. Fue UPN el que firmó la moción aprobada, lo que no sentó bien a Ana Beltrán, que reprochó al regionalista Iñaki Iriarte que la haya recuperado justo 16 días después de que se aprobara una iniciativa similar del PPN y, además, consideró que su postulado se quedaba tibio.

Otro asunto convertido en un clásico del debate parlamentario es la gratuidad de la AP-15. Aquí es el PPN el que acapara el protagonismo sin sonrojarse. Obviando que fue Aznar quien privatizó el 50% de esta autopista, exige con sorprendente frecuencia al Gobierno que levante los peajes en un ejercicio propio de manual de la demagogia. Lo hizo ayer con una moción, como lo había hecho el 6 de febrero en un comunicado, el 1 de junio de 2017 mediante una pregunta parlamentaria y el 7 de abril de 2016 y el 6 de octubre de 2017 con sendas mociones. ¡Viva el día de la marmota! - J. Encinas

Últimas Noticias Multimedia