Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los obispos cargan contra la ley de Transexualidad

La Conferencia Espiscopal sostiene que “las personas no están en función de un ‘self service’ antropológico”

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha criticado la proposición de Ley sobre la protección jurídica de las personas transexuales y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género, registrada por Unidos Podemos el pasado viernes 23 de febrero en el Congreso, porque lo consideran un “self service antropológico”.

“En esto somos totalmente ecologistas. La ecología humana no está en función de un self serviceantropológico”, subrayó ayer Gil Tamayo. Preguntado por la posibilidad de que las personas transexuales, también menores, pidan en el Registro Civil el cambio de sexo en su DNI o pasaporte, tal y como recoge el texto presentado por Podemos, Gil Tamayo defendió la “ecología humana” entendida como el papel del hombre en el entorno que le rodea y dentro de la antropología cristiana que parte de que el ser humano es creado por Dios, hombre o mujer.

En este sentido, advirtió de que “la imposición de una pluralidad hecha de diseño perturba la vida social, sobre todo, cuando tiene una fijación jurídica que desdibuja lo que es la ecología humana”.

Asimismo, sobre el texto alternativo presentado por el PP a la Ley contra la discriminación del colectivo LGTBI de Unidos Podemos, que ha sido finalmente rechazado por el Congreso, los obispos consideran que “contenía elementos para la no discriminación y protección” de este colectivo “sin entrar en una difusión de una ideología de género” que consideran “incompatible con la antropología cristiana”.

inconstitucionalGil Tamayo recordó que en el recorrido parlamentario que le queda a la Ley LGTBI no quedan más que enmiendas parciales y pidió a las fuerzas políticas que dejen a un lado “intereses cortoplacistas” y tomen “altura” para decidir su voto sobre esta norma y sobre las enmiendas porque, para los prelados, si se aprueba finalmente esta ley será “un daño importante a la vida democrática”.

“El momento político, el vaivén de las encuestas, el roce de unas fuerzas políticas con otras, esta inestabilidad no nos deja coger altura para darnos cuenta de la gravedad de esta proposición de ley, que tiene elementos de inconstitucionalidad clarísimos”, avisó el portavoz. - E.P.