Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
presentaba una puñalada en la espalda

Hallado en Bakio un cadáver con signos de violencia

Dos ciclistas vieron el cuerpo, un hombre de mediana edad, en un barranco de la carretera a Armintza

Ane Araluzea - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:30h

Investigadores de la Ertzaintza trabajan en un acantilado de la costa de la localidad vizcaína de Bakio.

Investigadores de la Ertzaintza en el acantilado donde se halló el cadáver. (EFE)

Galería Noticia

Investigadores de la Ertzaintza trabajan en un acantilado de la costa de la localidad vizcaína de Bakio.Investigadores de la Ertzaintza trabajan en un acantilado en Bakio.

Bilbao - La Ertzaintza recuperó ayer a primera hora de la tarde el cadáver de un hombre de mediana edad y de nacionalidad colombiana en un acantilado de Bakio. Aunque en un primer momento se pensó que podría tratarse de un suicidio, fuentes del Departamento de Seguridad confirmaron que el cuerpo presentaba “signos de violencia”, por lo que abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Al parecer el hombre presentaba una puñalada en la espalda. La noticia corrió como la pólvora en la localidad costera, aunque los vecinos comentaban que la víctima no residía en Bakio.

Hacia las 12.20 horas, dos ciclistas que circulaban por la zona atisbaron un cuerpo bajo un mirador en la carretera que une Bakio con Armin-tza, concretamente en un acantilado a treinta metros de distancia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios de emergencia, acompañados por la Unidades de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, aunque tras recuperar el cuerpo de una zona de difícil acceso solo se pudo confirmar la muerte del hombre.

Aunque en un primer momento se pensó que podría tratarse de un suicidio, esa suposición fue descartada rápidamente. De hecho, la principal hipótesis que maneja la Ertzaintza es que se trata de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba “signos de violencia”. Fuentes del Departamento de Seguridad vasco señalaron que debe practicarse la autopsia para confirmar las causas de la muerte. El hombre de mediana edad, portaba su documentación, por lo que trascendió que es de nacionalidad colombiana y que residía en Barcelona, donde fue denunciada su desaparición hace días.

etiquetas: sucesos, cav, bakio