Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Daños en un parking y árboles caídos en Estella y vientos de hasta 108 km/h en Gorramendi

En Pamplona, donde cayó una cornisa, se ha activado la alerta por fuertes vientos

Maite González/E. Conde - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Tejadillo del parking del supermercado DIA de Estella-Lizarra.

Tejadillo del parking del supermercado DIA de Estella-Lizarra. (Javier Arizaleta)

Galería Noticia

Tejadillo del parking del supermercado DIA de Estella-Lizarra.

ESTELLa/PAMPLONA- El temporal que afecta a la Comunidad Foral desde el pasado miércoles, primero en forma de nieve y desde ayer con fuertes vientos, siguen dejando incidencias por ahora menores en las poblaciones navarras pero hoy sigue activa la alerta por vientos. Ayer, a las 17.15 horas, un chopo cayó sobre la carretera NA-1110 cortando la entrada y salida de Estella-Lizarra por este punto que conecta con Villatuerta. El tronco del árbol ocupó los dos carriles de la calzada en un punto entre las instalaciones de los Misioneros del Verbo Divino y el matadero de Estella. Fueron agentes de la Policía Municipal de Estella los que dieron el aviso y tuvieron luego que dirigir el tráfico para obligar a los coches a darse la vuelta hasta que fuera retirado el árbol por los bomberos de Estella. Estos tuvieron que serrar el tronco y retirar los restos volcados.

Además, el temporal de nieve tuvo sus consecuencias en Estella-Lizarra, donde el incidente más destacado fue el derrumbe de la estructura metálica del tejado del aparcamiento del supermercado DIA del polígono de Merkatondoa. El suceso se produjo el miércoles sobre las 22.30 horas. Al parecer, la estructura no resistió el peso de la nieve depositada durante todo el día y cayó sobre los vehículos que en ese momento se encontraban aparcados en este punto. La caída de este tejado afectó a un total de seis vehículos, aunque los daños no fueron muy importantes porque, al parecer, la estructura cedió de forma suave. Varios operarios repararon ayer la estructura y la reforzaron con puntales. Las instalaciones de este supermercado habían sido reformadas recientemente.

ventana y cornisa en pamplonaEn otros puntos de la Comunidad Foral los servicios de emergencias también tuvieron que actuar para retirar ramas y algunos árboles, y en la capital los bomberos intervinieron en la rotura del cristal de una ventana en la calle Río Urrobi del barrio de La Milagrosa y también acudieron junto a la Policía Municipal ante la caída de una cornisa en un edificio de la calle Tudela, junto a El Corte Inglés. El viento dejó ayer rachas de hasta 108 km/h en Gorramendi, al norte de la Comunidad, donde sopló con fiereza. En Pamplona se alcanzó una velocidad máxima de 30 km/h y en Tudela llegó a 41 km/h. La Aemet ha activado para hoy la alerta amarilla por viento con rachas que pueden superar los 60 ó 70 km/h, y las previsiones indican que el fuerte viento continuará durante los próximos días. Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona recordó ayer las recomendaciones ante este tipo de situaciones adversas, como las de retirar o fijar aquellos objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, tales como macetas o sillas;Asegurar toldos y contraventanas que puedan ser movidos;evitar circular cerca de edificios en construcción o en mal estado;y evitar los paseos junto a árboles de los que puedan caer ramas. A ellos se unen los de alejarse igualmente de grúas, andamios y otros elementos susceptibles de caer por el viento;y si se circula en coche, extremar la precaución ante la posibilidad de obstáculos en la vía que hayan podido ser desplazados por el viento.

Últimas Noticias Multimedia