Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un tiempo profundamente desconcertante en apenas 24 horas

D.N. - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:34h

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento en Pamplona.

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento (EFE)

Galería Noticia

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento en Pamplona.

PAMPLONA. Si a una persona que aterrizara ayer en una localidad navarra alguien le dijera que el día anterior la Comunidad entera estuvo colapsada por una gran nevada, a buen seguro no se lo creería. Se pasó en apenas 24 de horas de temperaturas bajo cero a superar los 13ºC, de un paisaje completamente blanco a no quedar ni rastro de la nieve. El día comienza este viernes con cielos despejados y nubes que darán paso a chubascos en diferentes puntos a última hora.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes por la tarde en Navarra cielos nubosos, con lluvias débiles y chubascos dispersos. Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros subiendo hasta 1.300-1.600 metros.

Temperaturas en descenso en el norte y con pocos cambios en el sur, siendo más acusado el de las mínimas en Pirineos. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en el norte por la tarde.

Sábado, rachas fuertes de viento en el extremo norte: Predominio de cielos poco nubosos, aumentando por la tarde los intervalos de nubosidad media, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, más probable al final. De madrugada en Pirineos, precipitaciones débiles de nieve en torno a 1500 metros. Temperaturas en aumento. Viento de componente sur con intervalos fuertes en el norte y con probables rachas muy fuertes, especialmente en Pirineos y zonas altas hasta la tarde, tendiendo a disminuir al final.

Domingo: Nuboso o cubierto con precipitaciones, pudiendo ser algunas en forma de chubascos. Cota de nieve de 1400 a 1800 metros. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en descenso. Viento flojo del sur y sureste tendiendo a variable.

Lunes: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones que pudieran ser en forma de chubascos, menos probables en la vertiente cantábrica. Cota de nieve por encima de 1400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas podrían aumentar en el noroeste ligeramente y disminuir en el sur. Viento flojo de componente sur, con tendencia a aumentar y girar a oeste.

Últimas Noticias Multimedia