El Servicio Social de Base de Noáin reprueba a Ilundáin

La asamblea estima que el alcalde de Noáin incumplió un acuerdo en torno al Banco de Alimentos

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El alcalde de Noáin Alberto Ilundáin, en la toma de posesión en enero de 2017.

El alcalde de Noáin Alberto Ilundáin, en la toma de posesión en enero de 2017. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

El alcalde de Noáin Alberto Ilundáin, en la toma de posesión en enero de 2017.

pamplona- La Asamblea de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Noáin decidió ayer con 10 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, reprobar las declaraciones de uno de sus miembros, el alcalde de Noáin Alberto Ilundáin (Queremos Noáin), por incumplir los acuerdos alcanzados por la entidad sobre el Banco de Alimentos.

El 15 de febrero este medio recogió la información transmitida por el primer edil de Noáin acerca del reparto de alimentos del ente mancomunado, y aseguró que el servicio se había clausurado por decisión unánime tras dos denuncias de alimentos en mal estado.

Sin embargo, la asamblea esgrime que “la decisión no estaba motivada por la supuesta existencia de denuncias en relación al estado de los alimentos donados, porque no le consta a esta Mancomunidad la existencia de ninguna queja formal sobre este asunto, más allá de las intervenciones verbales de Alberto Ilundáin y Carmen Casajús. En todo momento, la mayoría de los miembros presentes en las reuniones entendieron que previamente debía existir alguna investigación para averiguar la veracidad de tales afirmaciones”.

También apuntan que “ante la propuesta de Alberto Ilundáin y Carmen Casajús de hacer pública una denuncia por las condiciones de los alimentos recibidos desde la Fundación Banco de Alimentos, acordamos no aceptar la misma”. La Mancomunidad afirma que la decisión de finalizar el servicio “ha sido consecuencia de un largo trabajo realizado por los técnicos, que vienen valorando las mejores fórmulas para satisfacer las necesidades básicas de la población”.

“Es innegable que las manifestaciones del Sr. Ilundáin han causado un grave perjuicio a la imagen de esta Mancomunidad y a la propia Fundación Banco de Alimentos”, finaliza el texto en el que se reprueban sus “declaraciones públicas a los medios de comunicación sobre los acuerdos alcanzados en relación al Banco de Alimentos” y se recuerda a los miembros de la asamblea “su deber de actuar con lealtad para con esta Administración Pública”.

respuesta del alcaldeAlberto Ilundáin se reafirmó ayer en sus declaraciones y aseguró que la decisión de finalizar el reparto se produjo “inmediatamente después de mostrar en el grupo de trabajo los productos entregados por usuarios con sobreetiquetacion de fechas de caducidad y fotos de productos en mal estado en los últimos repartos en Noáin. Interpreto que eso motiva la clausura del servicio”, dijo.

El alcalde también puso en duda la validez de los acuerdos esgrimiendo que ni existen actas ni son asambleas, sino grupos de trabajo, y recalcó que el motivo de la denuncia pública de los alimentos en mal estado “es que esto no pase en ningún municipio”. - M.B.