Nuevas paradas de villavesas en la zona de Trinitarios

D.N. - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:36h

Parking intermodal disuasorio en la zona de Trinitarios, que conecta con el centro a través de villavesa.

Parking intermodal disuasorio en la zona de Trinitarios, que conecta con el centro a través de villavesa. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Parking intermodal disuasorio en la zona de Trinitarios, que conecta con el centro a través de villavesa.Trinitarios, uno de los aparcamientos disuasorios que ha creado el Ayuntamiento de Pamplona.Aparcamiento disuasorio Trinitarios.

PAMPLONA. El próximo lunes entrarán en vigor los cambios en dos paradas del Transporte Urbano Comarcal en la zona de Trinitarios en Pamplona, con el objeto de acercar el servicio al aparcamiento disuasorio situado en ese lugar.

Así, la parada situada hasta ahora en la Avenida de Gipuzkoa en el cruce con la calle Ochagavía, en sentido hacia Pamplona, será sustituida por otra que quedará ubicada a escasos metros en la calle Biurdana, frente al Paseo Kosterapea.

La modificación afectará a las líneas 16 (Aizoáin-Noáin-Beriáin), 17 (Multiva-Artiberri), 21 (Circular este: Centro-Ansoáin) y N4 (Paseo de Sarasate-Aizoáin).

El lunes también entrará en vigor una nueva parada en la calle Biurdana junto al Paseo Kosterapea, en sentido hacia Trinitarios, que será utilizada por las líneas 3 (Circular oeste Centro-Ansoáin), 16, 17 y N4.

Estos cambios no afectarán ni a los horarios ni a las frecuencias de las líneas mencionadas, según informa la Mancomunidad que indica que tras las pruebas técnicas realizadas durante los últimos días, a partir de la próxima semana entrará en funcionamiento la rotulación bilingüe de las villavesas.

De este modo, los rótulos frontales luminosos de los autobuses del Transporte Urbano Comarcal mostrarán alternativamente la denominación de las líneas en castellano y en euskera, con intervalos de seis segundos.