PRÁCTICAS DE COOPERACIÓN

Pamplona participa en Barcelona en un encuentro de ‘Ciudades por la Justicia Global’

Técnicos municipales de catorce ciudades han compartido experiencias

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:23h

Encuentro de cooperación en Barcelona.

Encuentro de cooperación en Barcelona. (D.N)

Galería Noticia

Encuentro de cooperación en Barcelona.

PAMPLONA.- Pamplona participa este jueves y viernes Barcelona en un encuentro de ‘Ciudades por la Justicia Global’ para compartir con otros municipio enfoques y prácticas de cooperación al desarrollo y proyectos de futuro. Así, se trataría de hacer una especie de inventario crítico de qué, cómo, dónde y por qué se está haciendo en la actualidad y de mantener un diálogo imaginativo sobre qué deberían estar haciendo y hacer los profesionales de cooperación de ciudades en un horizonte de cinco o diez años.

En el encuentro participan los dos técnicos municipales de cooperación al desarrollo de Pamplona, Javier Gaztelu y Manolo Goñi, con técnicos de las ciudades de Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Valladolid, Málaga, Cádiz, Gijón, Sevilla, Vitoria, Córdoba y Santiago de Compostela.

A lo largo de estos dos días, los técnicos municipales han participado en sesiones especializadas de trabajo sobre arquitectura jurídico-administrativa de la cooperación, las emergencias y acción humanitaria, la cooperación bilateral, las áreas geográficas preferentes, la coherencia de políticas públicas, la educación para la justicia global, y el ámbito de la comunicación y difusión pública. El encuentro ha sido organizado por la dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, que se ha hecho cargo de los costes del evento.