REAL SOCIEDAD-PROMESAS(16.00H)

Difícil reto para el Promesas

SEGUNDA B | visita al filial de la real sociedad, tercero en la tabla (16.00 h. ‘etb1’)

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Endika Irigoien despeja en presencia de un rival.

Endika Irigoien despeja en presencia de un rival. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Endika Irigoien despeja en presencia de un rival.

PAMPLONA- El punto de la semana pasada en Tajonar ante el Logroñés ha devuelto la sonrisa al vestuario de Osasuna Promesas. Después de una dinámica negativa, el equipo navarro, que sigue en puestos de descenso, intenta fortalecer su confianza para hacer frente a uno de los partidos más complicados del grupo, en Zubieta, ante el filial de la Real Sociedad, que es tercero.

A partir de las 16.00 horas, y televisado por ETB, el Promesas intentará dar la sorpresa ante un equipo que está protagonizando la mejor campaña de los últimos años. “Hemos trabajado bien, hemos hecho un análisis exhaustivo del rival y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Ahora hace falta plasmar esto en un campo grande, donde nos tocará correr. Debemos ser un equipo en defensa ante un rival con buen juego combinativo”, destaca Sergio Amatriain.

El equipo navarro llega reforzado por el último punto conseguido en un encuentro en Tajonar ante el Logroñés en el que lograron acabar con la puerta a cero. “Cada vez que conseguimos acabar un partido sin encajar goles te reconforta. Tenemos que seguir en la línea de esfuerzo colectivo. En lo táctico sabemos lo que vamos a hacer y a partir de ser un equipo sólido atrás tenemos futbolistas con talento para hacer transiciones rápidas y llegar con peligro al área contraria”.

Al igual que el rival de la última semana, la Real Sociedad B aspira a jugar el play off de ascenso a Segunda, después de la excelente campaña que está realizando. “Es un filial con buenos jugadores de 22-23 años, que lo están haciendo muy bien. A nivel de fútbol combinativo son dos de los mejores equipos de la categoría. En un campo que tiene 70 metros de ancho tenemos que asumir que nos van a hacer sufrir, pero hay que estar preparado para ello”. Un nuevo reto para salir de los puestos de descenso. El puesto de promoción está a seis puntos. - M.J. Armendáriz

etiquetas: osasuna, reto, promesas