La Liga se decide en el Camp Nou

barça-atlético los culés defenderán mañana en casa sus 5 puntos de ventaja

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Messi, anotando un gol en el partido que enfrentó a Barcelona y Atlético la temporada pasada.

Messi, anotando un gol en el partido que enfrentó a Barcelona y Atlético la temporada pasada. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Messi, anotando un gol en el partido que enfrentó a Barcelona y Atlético la temporada pasada.

madrid- La Liga vivirá un momento clave para su desenlace cuando Barcelona y Atlético salten mañana (16.15 horas) al Camp Nou en el partido estelar de la jornada 27, que llega en momento muy distinto para ambos, con cinco puntos de distancia y en vísperas del viaje obligado del Real Madrid a París para su idilio con la Champions.

Con apenas 24 horas de descanso entre la jornada 26 y con el barcelonismo dando vueltas todavía en la cabeza a cómo Las Palmas consiguió empatar en la noche del jueves (1-1), el fútbol vuelve para comprobar si en las once jornadas que quedarán tras ésta habrá pelea por el título.

Un Barça-Atlético nunca decepciona, pero este lo llenará todo. Los locales apelarán a su condición de invictos y a la efectividad de su once, a pesar de la decepcionante visita a Las Palmas, tan distante del 6-1 que le endosaron al Girona hace una semana.

Enfrente estará el equipo de Simeone. El único que le ha aguantado el ritmo en lo que va de Liga, el equipo que viene de golear al Sevilla (2-5) y al Leganés (4-0), con Griezmann en estado de gracia, tras poner su firma en esos cuatro goles y tres de Sevilla.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, nunca ha perdido contra Ernesto Valverde, su homólogo en el Barcelona, en sus doce duelos como entrenadores desde que llegó al club rojiblanco.

Solo hay un único precedente con los técnicos en sus actuales equipos, el 1-1 de la primera vuelta de la Liga en el estadio Wanda Metropolitano, cuando el Atlético tomó ventaja en el marcador en el primer tiempo, con un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 21, y el Barcelona le igualó en el 82 con un tanto del uruguayo Luis Suárez. - Efe