AGUSTINOS LECLERC 87-83 BASKET NAVARRA

Al Basket Navarra le sobran tres minutos

Baloncesto | El equipo navarro Pierde en León tras ir ganando hasta por ocho puntos

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Adrián García, el mejor del BNC con 25 de valoración.

Adrián García, el mejor del BNC con 25 de valoración. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Adrián García, el mejor del BNC con 25 de valoración.

Agustinos Leclerc 87

Basket Navarra 83

AGUSTINOS LECLERC Norris (17), Kavas (11), Smith (17), Carrasco (10), Bouzán (16) -cinco inicial-, Manu Vázquez (13), Arturo Fernández (3), Rodri Cachón y Oliva.

BASKET NAVARRA Kris Davis (13), Alexander Calvo (6), Moussa Koné (14), Yarnoz (3), Adrián García (16) -cinco inicial-, Arturo Cruz (2), Nikolic (9), Narros (14) y Dieng (6).

Parciales 20-20, 22-27 (42-47), 14-16 (56-63) y 31-20.

Árbitros Morales Gª-Alcaide y Villanueva Tena. Sin eliminados.

Estadio Municipal de Deportes. 300 espectadores.

LEÓN- El Basket Navarra tuvo en sus manos durante muchos minutos la victoria en su visita al Agustinos Leclerc, pero lo dejó escapar en los tres minutos finales, en los que le faltó el acierto que tuvo el equipo anfitrión.

Tras la dolorosa derrota en casa ante Xuven Cambados, los navarros afrontaban el encuentro con la ilusión de resarcirse ante un rival situado en la parte baja y que llegaba al crucial envite tras cinco derrotas consecutivas. Una pésima racha de la que esperaban sacar partido.

La intensidad y la igualdad fue la nota predominante en los diez primeros minutos, en los que ni Agustinos Leclerc ni Basket Navarra dieron tregua a su ambición por llevarse el triunfo. Sabedores de la trascendencia del envite, los de David Mangas no permitieron en ningún momento que los locales se escapasen en el marcador e hicieron del juego interior su mejor arma.

El intercambio de golpes continuó en el segundo cuarto. Al triple de Nikolic (9 puntos y 4 rebotes), que no se escondió en su debut con la elástica roja, respondió de la misma manera Manu Vázquez. La capacidad anotadora en uno y otro bando no disminuyó y solo los problemas en el rebote de Basket Navarra impidieron que en algunas fases del encuentro lograra una mayor ventaja en el marcador, que llegó a ser de 8 puntos.

Tras el 42-47 al descanso, el Basket Navarra hizo varios intentos fallidos de escaparse en el marcador, y tuvo que conformarse con irse con una ventaja de siete puntos al último cuarto.

Los locales, que no le perdieron en ningún momento la cara al choque, dieron su mejor versión en ataque (sumaron 30 puntos en esos diez minutos finales) y eso les permitió ir recortando distancias hasta ponerse por delante (81-80) a poco más de dos minutos, con un gran Norris, que hizo mucho daño junto a Smith. Con 85-83, Narros tuvo en una contra la posibilidad de igualar la contienda, pero optó por un lanzamiento de tres que no entró, y el Agustinos Leclerc sentenció con una nueva canasta.

Al final, premio para los de casa ante un Basket Navarra que se quedó con la miel en los labios. - Área11

Últimas Noticias Multimedia