Elegancia Dueño de la

El Mercedes-Benz CLS supuso en la historia de la marca alemana un punto de inflexión que la colocó de un plumazo en la primera línea del diseño exterior de vanguardia, un lugar de privilegio que no ha abandonado desde entonces.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El nuevo CLS responde al prestigio de la marca alemana y a la genialidad del diseño de un automóvil singular. Fotos: Mercedes-Benz.

El nuevo CLS responde al prestigio de la marca alemana y a la genialidad del diseño de un automóvil singular. Fotos: Mercedes-Benz.

Galería Noticia

El nuevo CLS responde al prestigio de la marca alemana y a la genialidad del diseño de un automóvil singular. Fotos: Mercedes-Benz.

Recuerdo la primera ocasión en la que se mostraba el Mercedes-Benz CLS en nuestro país. Coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Madrid, la firma alemana daba a conocer in situ las líneas de un modelo que marcaría un antes y un después en el diseño de las grandes berlinas de prestigio. El interés era enorme y prueba de ello era la interminable hilera de personas que hacían cola pacientemente para acercarse, verlo de cerca y acceder a su interior en la muestra madrileña. El CLS había triunfado desde el primer momento ya que hacía realidad el sueño de ofrecer un gran turismo de lujo con la línea deportiva propia de los cupés más anhelados.

Mercedes anuncia ahora la llegada al mercado de la tercera generación del CLS, que estará disponible inicialmente con dos mecánicas de seis cilindros y tres litros de cubicaje, gasolina y diésel, combinadas con la tracción integral 4Matic y en el gasolina con la tecnología EQ Boost y red de a bordo de 48 voltios, “un sistema de hibridación suave que proporciona altas cotas de dinamismo con una gran eficiencia”, según apunta la casa germana. De hecho, el gasolina anuncia 367 CV y 500 Nm, con la potencia adicional del EQ Boost de 22 CV y 250 Nm y un consumo medio entre 7,5 y 7,8 litros, siendo su precio oficial de 77.400 euros. Por su parte, el diésel también entusiasmará con el empuje de sus 286 CV y 600 Nm, amén de un gasto medio homologado de 5,6 a 5,8 litros, siendo su tarifa de 77.500 euros.

La firma alemana destaca del nuevo CLS “su diseño de marcado carácter deportivo -con un coeficiente de penetración aerodinámica Cx de sólo 0,26- combinado con un excelente confort y una dotación tecnológica excepcional. Se trata de un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad sensual. Se ha reducido sensiblemente la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería, a lo que se suman detalles de diseño que demuestran su pertenencia a la actual gama de cupés de Mercedes-Benz”.

El equipamiento va a ser otro de los argumentos de peso de este automóvil singular y exclusivo como pocos. De serie, entre otros elementos, incluye faros led High-Performance, llantas de 18 pulgadas con neumáticos más anchos en las ruedas traseras, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, servicios de Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE, navegador, cámara de marcha atrás, panel táctil para el sistema multimedia o asiento trasero abatible para poder ampliar los 520 litros de capacidad del maletero.

Los mecanismos de asistencia a la conducción serán también un punto fuerte, con servofreno de emergencia activo, detector de cambio de carril, Attention Assist o sistema de protección Pre-Safe;mecanismos que pueden complementarse con opciones que acercan al CLS a la imperial Clase S, con dotaciones como los asistentes activos de distancia Distronic, de dirección, de velocidad límite, de frenada con función de cruce, de maniobra evasiva, de ángulo muerto y de cambio de carril, amén del Pre-Safe Plus. Este último llega a desplazar lateralmente a los ocupantes de las plazas delanteras hacia el centro del vehículo para prepararlos ante una colisión lateral, para reducir así el riesgo de lesiones.

Y si todo esto no es suficiente para colmar de satisfacciones los deseos de los más exigentes, siempre es posible elevar la exclusividad del CLS con la versión Edition 1, que estará disponible durante el primer año de lanzamiento con detalles de acabado y diseño interior específicos, línea exterior AMG, faros Multibeam Led de serie, llantas AMG de 20 pulgadas y un largo etcétera de exquisiteces que harán del CLS la máquina soñada. De nuevo, el lujo de una gran berlina de Mercedes combinado con la deportividad de los cupés más admirados.

MERCEDES-BENZ CLS

Últimas Noticias Multimedia