ASÍ LO ANUNCIÓ FERNANDO VIEDMA

El Parlamento colocará el lazo marrón de las pensiones en la fachada

La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones se reúne con la presidenta de la institución

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La coordinadora contra el 0,25%, en el Parlamento.

La coordinadora contra el 0,25%, en el Parlamento. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

La coordinadora contra el 0,25%, en el Parlamento.

PAMPLONA- El portavoz de la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas, Fernando Viedma, manifestó ayer que si el Ejecutivo central “no cede a la presión hay que pedir su dimisión o un voto de castigo”, al tiempo que hizo un llamamiento a secundar la movilización del 17 de marzo, “en la que salga todo el mundo” a la calle. Esta plataforma fue recibida por la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez.

Viedma añadió: “Ya estamos hablando de una huelga general, pero no podemos convocarla. Los sindicatos tienen que poner oído, ellos son los protagonistas: los que negocian, los que pueden registrarla”. Viedma consideró que lo que ha de hacer el PP “es cumplir con sus obligaciones”, algo que no está haciendo porque “lleva cinco años congelando las pensiones”, lo que supone una reducción de un 5% en las pensiones frente a los salarios de unos políticos “que todos los años suben un 7%, 8% o 10%”.

Por todo ello, pidió a la presidenta Aznárez “que gestione” las reivindicaciones del colectivo ante el Gobierno central y que coloque, como medida simbólica, un lazo marrón en la fachada de la sede legislativa hasta que se resuelva la situación. “La gente pensionista está harta de que se nos diga que hay crisis cuando vemos que los beneficios de las empresas van para arriba, cuando vemos que a la banca no le falta nunca dinero y cuando se les regala dinero a las autopistas. Vemos que, efectivamente, nos están mintiendo”, concluyó el representante de esta plataforma, constituida a principios de este año. - Efe