‘Bajo la piel del lobo’, coproducida por Nasa, se estrena el 9 de marzo

La película, protagonizada por Mario Casas, es la ópera prima del realizador asturiano Samu Fuentes

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mario Casas, caracterizado como su personaje en la película.

Mario Casas, caracterizado como su personaje en la película.

Galería Noticia

Mario Casas, caracterizado como su personaje en la película.

pamplona- Bajo la piel del lobo, la ópera prima del asturiano Samu Fuentes, llegará a las salas de cine el próximo viernes, 9 de marzo. El filme está protagonizado por Mario Casas y cuenta en su reparto con Irene Escolar y Ruth Díaz. La producción corre a cargo de la navarra Nasa Producciones y la guipuzcoana Orreaga Filmak.

La transformación física de Mario Casas es una de las sorpresas de esta historia escrita por el propio Fuentes que cuenta la historia de Martiñón, el último habitante de Auzal, un remoto y pequeño pueblo en las montañas, del que el ermitaño sale dos veces al año, al comienzo de la primavera y al final del verano, para bajar al pueblo, donde comercia y consigue provisiones para el resto del año. En una de esas ocasiones tendrá un tórrido y fugaz encuentro con Joxepi, la molinera (Díaz), tras lo que comienza a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario, entrando también escena Adela -Escolar-, la hermana pequeña de la amante.

en la naturalezaEl largometraje, en el que también participan los actores vascos Kandido Uranga y Joxan Bengoetxea, se rodó en diversas localizaciones de Asturias y del Pirineo oscense. Gran parte de las escenas se grabaron en la naturaleza, lo que convirtió el rodaje en un reto para los intérpretes.

El realizador Samu Fuentes cuenta en su filmografía con los cortometrajes de ficción Terapia peculiar(2004) y Ojos que lo ven ¿corazón que lo siente? (2002), así como con documentales como De Picasso, Gades, África (2016) y Mira ores(2008). - A. Oliveira Lizarribar