El Orfeón Pamplonés llevó su música al Ayuntamiento

El alcalde recibió a la entidad, Medalla de Oro al Mérito en las BBAA, y destacó
“su contribución a la cultura”

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El alcalde Asiron, en el centro, posa con Maider Beloki y con responsables y cantantes del Orfeón.

El alcalde Asiron, en el centro, posa con Maider Beloki y con responsables y cantantes del Orfeón. (Foto: M. Saiz)

Galería Noticia

El alcalde Asiron, en el centro, posa con Maider Beloki y con responsables y cantantes del Orfeón.

pamplona- El Orfeón Pamplonés celebró ayer la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes con una recepción en el Ayuntamiento de Pamplona, hasta donde llevó su música y donde el alcalde, Joseba Asiron, destacó su “calidad musical y contribución a la cultura”.

A la recepción acudieron ediles de todas las formaciones municipales, así como el presidente de la entidad, Daniel Sánchez, y su director musical, Igor Ijurra, que dirigió la interpretación de las piezas Basoillarrak y Navarra mía. Tras la actuación, el alcalde indicó que “cualquier palabra queda pobre ante la fuerza y la emoción de la palabra cantada” y transmitió su “más sincera enhorabuena” por la distinción obtenida. Para Asiron, el Orfeón Pamplonés “es uno de los elementos más queridos de nuestro patrimonio cultural” y que sea reconocido “al más alto nivel es, sin duda, un motivo de orgullo para todos los pamploneses y pamplonesas”. Asimismo, ensalzó la labor de formación musical a los más jóvenes y la creación de nuevos públicos que, a su juicio, “dejan patente la importancia que para la cultura y la ciudad tiene el Orfeón Pamplonés”. La entidad, dijo, “da valor a la marca Pamplona”, ya que “difunde el buen nombre de nuestra ciudad en el lenguaje universal de la música”.

Por su parte, el presidente del Orfeón Pamplonés, Daniel Sánchez, señaló que a lo largo de su historia el coro ha representado a Pamplona y Navarra por la geografía estatal y por Nueva York, Lisboa, Washington, Londres o París. Asimismo, indicó que, gracias a la labor del grupo, han acudido a Pamplona artistas internacionales y directores de orquestas y que los propios alumnos “hacen ciudad” en el transcurso de su aprendizaje musical. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia