Los Sanfermines también estarán presentes en la programación del Punto de Vista 2018

El festival, que se celebra desde el lunes, se cerrará con la proyección de ‘The Sound We See: A Pamplona City Symphony’

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La imagen del cartel, de D. Sanchís.

La imagen del cartel, de D. Sanchís.

Galería Noticia

La imagen del cartel, de D. Sanchís.

pamplona- El Festival Punto de Vista estrenará el próximo 9 de marzo La Cosa Vuestra, obra ganadora de X Films 2017, que narra un viaje hacia la cara más oculta y surrealista de los Sanfermines, tal y como lo describe su directora, la cineasta sevillana María Cañas. El trailer de la película, producida por Punto de Vista, ya está disponible en las redes sociales y en la web del festival.

En esta película, Cañas reflexiona desde el humor y la “risastencia”sobre San Fermín: ¿En qué se han convertido y hacia dónde van las fiestas? Ella misma la describe como “un intento de reinventar imaginarios a través del hackeo activador, el videocollage, el esperpento, la distopía futurista y la transgresión del cine, la cultura popular y los medios”. El cine de María Cañas nace de la vídeoguerrilla: el reciclaje y apropiacionismo de material audiovisual que revive de nuevo a través de su mirada transgresora. La proyección de La Cosa Vuestra se realizará a las 20.00 horas, en la sala de Cámara de Baluarte.

clausuraUn retrato subjetivo de Pamplona, filmado en 15 días con cámaras Súper 8 y de manera colectiva por las 24 personas participantes en el laboratorio The Sound We See, clausurará Punto de Vista 2018, el sábado 10 de marzo (20.00 horas). The Sound We See: A Pamplona City Symphony retrata los rincones más sugerentes y únicos de Pamplona durante todo un día. De poner sonido y voz al trabajo se han encargado la compositora e intérprete Maite Arroitajauregi, conocida artísticamente como Mursego, y el escritor Harkaitz Cano, quienes ese día presentarán una banda sonora trabajada expresamente para la ocasión. Este laboratorio, que dirigen Lisa Marr y Paolo Davanzo, ha recorrido el mundo filmando sinfonías de todos los lugares visitados. La premisa es: amantes del cine o cineastas de cada una de las ciudades, dirigen y filman la película en analógico. La idea nació en un centro de arte orientado a los recursos analógicos de Los Ángeles, Echo Park Film Center, y ha recorrido Holanda, Vietnam, India, Canadá, Inglaterra, Alemania, Japón, Suecia, México, Bulgaria o Letonia. Ahora llegan a Pamplona para confeccionar este retrato fílmico colectivo de la ciudad.

exposiciónPor otro lado, a lo largo de los seis días que dura el festival, estará abierta al público en el vestíbulo de Baluarte la exposición Reunión de ajenos o casi, compuesta por algunos de los trabajos realizados por Dani Sanchís, creador de la imagen del cartel de la presente edición. El diseñador muestra una colección de algunos de esos collages que ha creado en sus experimentaciones como artista plástico. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia