Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA-CÁDIZ(18.00H)

Sólo vale ganar

PELEA POR EL ASCENSO | osasuna debe mejorar su imagen para sumar los tres puntos ante el cádiz, un rival directo para subir a primera

Javier Saldise | Mikel Saiz - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Unai García, Lucas Torró, Sergio Herrera, Clerc y Aridane trasladan una portería ayer en El Sadar.

Unai García, Lucas Torró, Sergio Herrera, Clerc y Aridane trasladan una portería ayer en El Sadar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Unai García, Lucas Torró, Sergio Herrera, Clerc y Aridane trasladan una portería ayer en El Sadar.

PAMPLONA.- Osasuna, que comienza la jornada octavo en la clasificación, a un punto de los puestos de promoción, necesita los tres puntos del partido ante el Cádiz para que no haya más distancias con los de arriba, más dudas en todo el mundo. El equipo de Diego Martínez se enfrenta a un rival de la zona alta, un contrincante directo en la lucha por el ascenso y resulta una piedra de toque importante para el juego y el carácter del grupo. En las dos facetas deberá mejorar Osasuna tras la decepcionante imagen frente al Sporting. Superado en casi todo el encuentro, más cerca de ser goleado que de cualquier otra circunstancia, al conjunto rojillo le pasó por encima un tren que dejó tocado a casi todos. El ánimo también, como reconoció ayer el propio entrenador.

Obligado a reaccionar para seguir siendo candidato de verdad al ascenso en su modalidad vía promoción -lo de subir directamente parece un globo pinchado y a cada jornada más deshinchado-, Osasuna debe cambiar mucho -juego, acierto e ímpetu- en un escenario en el que no se encuentra cómodo. Los rojillos son un equipo más que mediano como locales y éste será otro factor para superar en la exigente cita de esta tarde, en la que hay más que tres puntos en juego. Osasuna, uno de los presupuestos más altos de la temporada, deberá rendir cuentas al término del torneo tras cumplir o no el objetivo del ascenso. Por ahora, el proyecto deportivo, con desembolso, entrenador y director deportivo ad hocpara volver a Primera, todo ello respaldado por la directiva de Sabalza, no está funcionando. Queda tiempo, las responsabilidades también esperan, pero el run-run del estadio también resulta avisador.

Diego Martínez dijo ayer que va a haber cambios para que el equipo regrese a su tono y, quizás, comience con el cambio de sistema, con el regreso a la defensa de cuatro jugadores que el técnico ha probado a lo largo de la semana. La imagen del encuentro en El Molinón le ha dado argumentos también al entrenador para mover ficha en el once inicial, con especial protagonismo en la zaga, donde Aridane tuvo una mala tarde. El equipo se ejercitó ayer a puerta cerrada en El Sadar y hoy se decidirá la convocatoria.

El Cádiz, un equipo con poderío defensivo y metido en su particular crisis, no le debe importar como rival a Osasuna que ya sabe la cantinela que no debe olvidar más: sólo vale ganar.