Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un gol de falta de Mérida da la victoria a Osasuna

EFE - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:08h

Osasuna - Cádiz.

Osasuna - Cádiz. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Osasuna - Cádiz.

Pamplona .- Un gol de falta del barcelonés Fran Mérida dio la victoria a Osasuna ante el Cádiz en un partido entre rivales directos por el ascenso, con una primera parte de control local y la segunda de claro color visitante (1-0).

El conjunto navarro mandó en el primer periodo desde el pitido inicial, con mayor ambición que un Cádiz replegado atrás y dispuesto a sorprender a la contra, aunque apenas inquietó al portero local antes del descanso.

Osasuna, con más fluidez que en los dos últimos partidos, jugó de cara al marcar a los quince minutos de juego en una acción a balón parado.

Fran Mérida marcó un buen gol en un libre directo muy escorado que cogió por sorpresa a Cifuentes.

Los rojillos intentaron jugar por las bandas con Kike Barja y Quique, quien en una gran acción individual puso un centro a David que el delantero talaverano no acertó a definir al llegar muy forzado.

El Cádiz solo creó peligro en un remate de cabeza de Kecojevic a la salida de un córner, mientras que Osasuna estuvo cerca de marcharse al descanso con una mayor renta en un disparo de David que despejó Cifuentes.

Los rojillos se vinieron abajo en el segundo periodo, en el que el Cádiz hizo méritos para lograr el empate frente a un Osasuna que se dedicó a mantener el resultado y no tuvo capacidad para sentenciar el partido.

El conjunto de Álvaro Cervera pisó el área rojilla con mucho peligro de forma reiterada, pero entre las paradas de Sergio Herrera y la falta de acierto visitante el resultado no cambió y Osasuna se llevó los tres puntos para ponerse a dos del Cádiz.

El portero local salvó un libre directo de Perea así como un intento de gol olímpico del jugador amarillo, mientras que el Cádiz, que acorraló a Osasuna, tampoco pudo definir en ocasiones de Garrido y Alex.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera;Lillo, Unai García, Oier, Clerc;Lucas Torró;Kike Barja (Rober Ibáñez, m.65), Borja Lasso (Aridane, m.88), Fran Mérida (Arzura, m.75), Quique;y David Rodríguez.

0 - Cádiz: Cifuentes;Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Villanueva (Carrillo, m.62);Garrido, Fausto Tienza (Perea, m.46);Salvi, Alex, Álvaro;y Jona (Barral, m.62).

Gol: 1-0, m.15: Fran Mérida.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Fran Mérida (m.52), Oier (m.63), Unai García (m.73), Borja Lasso (m.79) y Clerc (m.93), de Osasuna, y a Villanueva (m.14), Marcos Mauro (m.21), Alex (m.68) y Barral (m.91), del Cádiz.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 14.543 espectadores. Osasuna vistió de azul y rosa para promover la igualdad de género, con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro 'Quini'.