Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aznárez culpa a Couso de abrir una escalada de “violencia que rompe todos los puentes”

Eduardo Santos subraya que los cuatro parlamentarios críticos “no forman parte de Podemos y no lo representan”

Javier Encinas/Agencias - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rubén Velasco, Carlos Couso, Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Fanny Carrillo, en un pleno.

Rubén Velasco, Carlos Couso, Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Fanny Carrillo, en un pleno. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Rubén Velasco, Carlos Couso, Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Fanny Carrillo, en un pleno.
“Parece que (Couso) quiere favorecer que el cambio no se sustente y provocar elecciones” “Son ellos los que tienen que decir si forman parte de este proyecto político o de otro” “Me preocuparía que esta crisis tuviera como objeto la estabilidad del cuatripartito”

pamplona- La crisis interna que arrastra Podemos Navarra desde que la ex secretaria general Laura Pérez, expulsada ya del partido, fuera expedientada vive un nuevo cruce de reproches entre la dirección y los cuatro parlamentarios que controlan el grupo en la Cámara. Esta vez el detonante ha sido el artículo de opinión que el portavoz, Carlos Couso, publicó ayer en este periódico, en el que acusaba a la ejecutiva de practicar purgas propias del estalinismo.

La réplica a este texto llegó en estéreo. La parlamentaria de Podemos y presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, culpó ayer a Couso de abrir “una escalada de violencia que rompe todo tipo de puentes”, justo ahora que el grupo parlamentario había tratado de “reconducir un poco la relación”, recuperando las reuniones de trabajo.

“Parece que quiere favorecer que el cambio no se sustente y debilitar un poco todos los órganos de la Cámara”, interpretó Aznárez, para quien se puede entrever que “se quiere provocar un adelanto de elecciones”. Una conclusión rebatida inmediatamente por Couso, que aseguró que esa idea “no está en la cabeza de nadie”, ya que supondría “regalar el Gobierno a UPN”.

AINHOA AZNÁREZ

Presidenta del Parlamento (Podemos)

eduardo santos

Secretario general de Podemos Navarra

uxue barkos

Presidenta del Gobierno de Navarra

Aznárez también negó otras acusaciones de Couso, como haberse saltado la Ley de Contratación Pública para adjudicar a dedo los servicios audiovisuales del Parlamento o haber usado el coche oficial para irse de vacaciones. “Lo que publica mi compañero, sus afirmaciones y sus insinuaciones son totalmente falsas y no voy a decir más al respecto”, zanjó Aznárez.

También fue cuestionado por este enfrentamiento interno el secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, quien optó por no echar más gasolina al fuego. El líder de la formación morada subrayó que los parlamentarios críticos “no representan a Podemos, no forman parte de Podemos y no tienen la voz de Podemos”, por lo que avanzó que desde el partido “no responden” del sentido del voto que puedan hacer.

No obstante, volvió a tenderles la mano. “Son ellos los que tienen que decidir si forman parte de este proyecto político, en cuyo caso entraríamos a hablar, o forman parte de otro proyecto”, reflexionó Santos, que de momento no se ha planteado expedientar a los tres parlamentarios que siguen en el partido.

Por su parte, la presidenta Uxue Barkos calificó de “importante” esta crisis y admitió que le preocuparía más “si tuviera como objeto la estabilidad del cuatripartito”. “Pero no se ha producido eso y espero que sigamos en los términos en los que los miembros de Podemos se han manifestado”, añadió.

Últimas Noticias Multimedia