Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los críticos demandan primarias sin la concurrencia de cargos

Consideran que unas elecciones internas servirían para “recupera la imagen y frescura inicial del partido”

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El portavoz parlamentario de Podemos, Carlos Couso, consideró ayer que la solución a la situación del partido sería convocar unas primarias “acordando previamente que no concurra ninguno de los que tenemos cargos internos y externos”.

“Nosotros estamos dispuestos a cumplirlo”, declaró Couso, en referencia a él y a sus compañeros Laura Pérez, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, si bien dudó de la disposición de la dirección a convocarlas. “Algo que ya debería haber hecho” y que “serviría para recuperar la imagen y frescura inicial del partido” y daría “continuidad a los programas”.

Couso subrayó que “no” se sienten responsables de esta crisis interna, sino que, al contrario, trabajan en el grupo parlamentario conforme al programa acordado “y cumpliremos el acuerdo programático hasta el final de la legislatura”.

Sobre las declaraciones de Eduardo Santos, quien dijo que los críticos “no forman parte de Podemos y no tienen la voz” de la formación morada en el Parlamento, Couso comentó que “anda bastante perdido, despistado”, y consideró que “no tiene la capacidad para resolver el tema”. - J.E.