Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Voté Podemos

Por Alizia Izal Elorz - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

En las elecciones forales de 2015 no voté a Laura Pérez, Carlos Couso, Rubén Velasco y Fanny Carrillo;la candidatura que introduje en la urna era la papeleta de Podemos-Ahal Dugu. Y eso fue así porque me pareció que era la candidatura cuyas ideas y propuestas eran las que se asemejaban más a mi pensamiento político y a mi conciencia. Hoy sigo pensando igual.

Además creo en la democracia, no en las personas que ejercen el poder de manera dictatorial. Laura Pérez ganó en su partido las primarias de 2015 y era la secretaria general de Podemos-Ahal Dugu Nafarroa. Hubo otras primarias en mayo de 2017 y quien era la secretaria general, Laura Pérez, perdió ante la candidatura que encabezaba Eduardo Santos. No hubo denuncias de tongo o de trampas de parte de quienes perdieron. ¿Cuál es el problema? ¿Si no soy yo la jefa rompo el partido? ¿Dónde queda el respeto a quienes votamos la candidatura de Podemos-Ahal Dugu? El voto unipersonal es para el Senado en Madrid, no para el Parlamento de Navarra. Quien abandona la disciplina de partido queda fuera de él y no es apta/o para defender los intereses de las personas que votaron a ese partido. Quizá eso pueda ser en otros partidos, pero no en el que nos ocupa.

Ese partido tiene sus cauces de participación, de militancia y de canalizar la entrega de sí de cada militante al servicio del pueblo. Quien no está de acuerdo con las decisiones democráticas puede luchar por cambiar las cosas o irse del partido, pero no tiene ningún derecho a querer destrozar lo construido por miles de personas a favor de lograr mejores condiciones de vida para nuestro pueblo. Si estáis de acuerdo con las ideas y propuestas de Podemos-Ahal Dugu poneros a trabajar en serio por todo ello;si no estáis de acuerdo con lo que se decide en el partido y no queréis someteros a las decisiones democráticas iros del partido y dejad el acta de parlamentaria/o en manos de quienes sí quieren seguir trabajando dentro de Podemos-Ahal Dugu.

Y, sin embargo, veo difícil que podáis defender las propuestas de Podemos-Ahal Dugu. A mi entender, las declaraciones de Carlos Couso desde que es portavoz, después del secuestro del grupo parlamentario (palabras de la parlamentaria Tere Sáez), no tienen coherencia, ni están bien construidas dialécticamente, parábolas ininteligibles, ausencias incomprensibles. No es ese el quehacer en Podemos-Ahal Dugu.

Laura y Fanny firmaron un artículo sobre Ecuador hablando de “naciones de la Hispanidad”. Término que solo utiliza la derecha más rancia con ansias imperialistas el 12 de octubre. Esa “Hispanidad” le costó a Indoamérica millones de indígenas muertas/os en la conquista y aniquilación posterior. Quienes hablan así me ofenden, no me representan, no pueden ser parlamentarias de Podemos-Ahal Dugu.

Por todo ello, esta votante de Podemos-Ahal Dugu os ruega a Laura, Carlos, Rubén y Fanny que dimitáis como parlamentarias/os para que vuestros asientos los ocupe quienes sí quieran trabajar desde ese partido al servicio del pueblo, no al servicio propio.