Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mata a tiros a sus padres en una universidad de Michigan

El estudiante de 19 años les atacó mientras dormían en un edificio del campus y se dio a la fuga

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

washington - Un estudiante de 19 años mató presuntamente a tiros ayer a sus padres mientras dormían en un edificio de la Universidad Central de Michigan (UCM), situada en la localidad de Mount Pleasant, y se dio posteriormente a la fuga.

Tal y como informó la Policía local a través de su cuenta de Twitter, el incidente tuvo lugar a raíz de una “situación doméstica familiar” después de que el sospechoso hubiera sido ingresado la noche anterior en un hospital por “una sobredosis o mala reacción a la droga”, aunque finalmente fue dado de alta.

El supuesto tirador, James Eric Davis, descrito por las autoridades como un joven afroamericano de 19 años “armado y peligroso”, salió de la escena del crimen poco después de efectuar los disparos y sembrar el caos en el recinto universitario. El ayuntamiento de la ciudad también recurrió a Twitter para facilitar la descripción del sospechoso, un joven de 1,79 metros de altura vestido con pantalones vaqueros amarillos y una sudadera azul con capucha.

medidas preventivasDesde un primer momento, la universidad aconsejó a sus alumnos que no salieran de sus casas y que no se acercaran al campus, situado a unos 112 kilómetros de Lansing, la capital de Michigan. Además, el propio centro activó todas las alertas y ordenó un bloqueo general después de que los servicios de seguridad recibiesen los primeros avisos de disparos. Por su parte, el gobernador del estado, Rick Snyder, alabó en sus redes sociales la rapidez y la efectividad demostrada por los agentes que respondieron en un primer momento a la crisis.

Este incidente hace recordar inevitablemente la matanza que tuvo lugar el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, en la tranquila localidad de Parkland (Florida), situada al noroeste de Miami, donde un exalumno de la escuela secundaria Stoneman Douglas abrió fuego en el centro tras haber sido expulsado por su mala conducta. En esa ocasión, el francotirador dejó un reguero de sangre con 17 muertos y 15 heridos, superando así las terribles cifras de la masacre de Columbine (1999), donde hubo 15 víctimas mortales incluyendo a los dos tiradores adolescentes, que eran estudiantes del centro. - Efe

Últimas Noticias Multimedia