Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido por manipular armas simuladas para munición real

Agentes de la Guardia
Civil de La Rioja y Navarra arrestan a un vecino de Logroño de 52 años

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Guardia Civil de La Rioja y Navarra han detenido a un vecino de Logroño, de 52 años, por tenencia de un arsenal de armas ilegales y, presuntamente, realizar transformaciones de armas detonadoras y de aire comprimido para dotarlas de capacidad para disparar munición real.

La operación Sandor, iniciada en agosto de 2017 y desarrollada por efectivos del Grupo de Información de Navarra, en coordinación con el Grupo de Información de La Rioja y la Jefatura de Información de la Guardia Civil, con el apoyo de Europol, ha permitido intervenir 19 armas cortas, tres carabinas y abundante munición, como 1.016 cartuchos de munición detonadora y 3.168 rodamientos metálicos de varios calibres, impidiendo que lleguen al mercado negro.

La investigación se inició tras detectar la Guardia Civil varias transacciones de armas, por lo que estableció un exhaustivo control sobre las actividades de esta persona, que adquirió más de veinte armas detonadoras en diversas armerías de España y también de República Checa. Las armas detonadoras transformadas para hacer fuego real tienen la misma capacidad letal y características que un arma de fuego original, por lo que están consideradas armas de fuego prohibidas. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia