Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sindicatos reiteran que es el momento de invertir más en la educación

Inician el día 12 una campaña para revertir los recortes;también avanzan que habrá una reunión con Barkos

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representantes sindicales, durante la movilización.

Representantes sindicales, durante la movilización. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Representantes sindicales, durante la movilización.

pamplona- Nueve sindicatos con representación en el sector educativo navarro (LAB, STEILAS, AFAPNA, CCOO, ANPE, ELA, UGT, CSI-F y APS) continúan con sus movilizaciones para exigir la reversión de los recortes en educación: el próximo día 12 de marzo prevén arrancar con una campaña informativa. Así, pedirán a los partidos políticos que se comprometan, más allá de discusiones, con una educación pública y de calidad. Por otro lado, avanzaron que se reunirán con la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, para tratar la situación. La clave para los sindicatos está en dotar de más presupuesto al sistema educativo.

Estas reivindicaciones llegan tras romperse las negociaciones para buscar un pacto educativo, que recogiera mejoras para la plantilla y los centros de la red pública. “Se han roto todos los canales de comunicación con el departamento y vamos a usar cualquier elemento de presión para sacar nuestra protesta y las razones ante la opinión pública”, apuntó ayer Amaia Zubieta, integrante de STEILAS, en representación de todos los sindicatos.

“Es una buena ocasión para reivindicar que si es tan fácil como poner unos millones encima de la mesa para revertir los recortes y mejorar la calidad de la educación, es un buen momento para hacerlo”, planteó. La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, apuntó la semana pasada que, con el presupuesto actual, no se pueden reducir las horas de docencia directa, ya que hacerlo en dos horas en Infantil y Primaria y en Secundaria costaría más de 21 millones.

medidas en recursos humanos Las centrales reconocieron que se han dado pasos para revertir los recortes, pero remarcaron que son “recortes menores, a un coste bastante bajo, y que están incidiendo especialmente en los aspectos de inversión en obra o equipamientos de equipos docentes”. Por ello, pidieron avances frente a los recortes en recursos humanos. “El techo de nuestras reivindicaciones era recuperar el empleo y horas libres para que el profesorado pueda atender mejor al alumnado, a las familias y participar en proyectos”, apuntaron. - E.P./D.N.

Últimas Noticias Multimedia